Cristina pidió más control por la especulación y criticó a la Justicia por sus deudas impositivas

37 views 1 Comment
cristina_3596836-240

Por: DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza una nueva transmisión nacional donde anuncia créditos para obra pública para Santiago del Estero y Chaco, e inauguraciones para distintas localidades nacionales. Atacó a dos grandes cadenas de supermercados por la cantidad de denuncias que reciben por los “Precios Cuidados”.

Desde el inicio, arrancó con una frase llamativa: “Parece que nos estamos rascando, pero estamos laburando mucho”, definió. 

La presidenta volvió a fustigar hoy a “algunos” medios de comunicación al asegurar que en los últimos días “le hicieron el juego” a “maniobras especulativas” de los mercados y al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien había pronosticado un dólar a 40 pesos para el año próximo.

También hizo lo propio contra dos cadenas importantes de supermercados: “Coto y Carrefour son los supermercados más denunciados” por no cumplir con el programa de “Precios Cuidados” instrumentados por el gobierno nacional.

La Jefa del Estado subrayó que “la yerba, el azúcar, aceite, galletitas y leche son los productos más denunciados con aumentos de precios”.

“Mienten”, aseguró la mandataria y se preguntó “¿cuál es el motivo para que aumente la yerba? Esto se llama especulación, lisa y llana”. Además, señaló que las denuncias sobre irregularidades en los precios cuidados se registraron, en más de un 80 por ciento, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

A su vez se refirió a las recientes declaraciones formuladas por el economista Miguel Bein, quien había alertado sobre maniobras para “hacer volar al Gobierno por los aires”, y aclaró que “en realidad iban a hacer volar a la Argentina por los aires”.

“Cada vez que han volado un gobierno en la Argentina o lo han volado, han volado los trabajadores, las ilusiones, las esperanzas, han volado los ahorros”, indicó.

La mandataria apuntó que Bein dijo que “hasta la semana pasada hubo un intento de desestabilización financiero” y aclaró: “no lo digo yo, no lo dice Axel (Kicillof), no lo dice Coqui (Jorge) Capitanich”, sino el ex funcionario de Fernando de la Rúa.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here