Capitanich: “La metodología del nuevo índice es muy clara aunque siempre hay críticas infundadas”

80 views 1 Comment
dyn01_3437737-240

Por: Télam / DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy el nuevo índice inflacionario que presentó el Gobierno y volvió a fustigar el que difunde la oposición en el Congreso, al calificarlo de “recontra mamarracho”.

La crítica la hizo luego de que ayer el Gobierno informara que en enero último la inflación en el país fue de 3,7 por ciento, un día después de que en el Parlamento el sector opositor precisara que fue de 4,6, según consultoras privadas.

En ese sentido, el funcionario lamentó que “siempre están las críticas infundadas” y recordó que ayer había calificado de “capcioso y auténtico mamarracho” el índice inflacionario de la oposición, hoy considera que “es un recontra mamnarracho”.

“La metodología del nuevo índice es muy clara aunque siempre hay críticas infundadas”, agregó.

Sobre el nuevo índice aseguró que es de “carácter federal, se mide en 146 localidades, en 13 mil locales, con 6 canastas regionales y abarca a 36 millones de personas; el diseño de este índice muestra a las claras la complejidad, lo que abarca y lo que se necesita en logística para medir adecuadamente la estructura de precios”, señaló en conferencia de prensa.

En este contexto, dijo que “esto desnaturaliza la utilización de índices de consultoras que no acreditan una metodología real, el índice de agentes encubiertos de la oposición política o grupos mediáticos concentrados; para discutir seriamente hay que hacerlo con metodología clara”, concluyó.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here