El Gobierno multó a supermercados por no cumplir con Precios Cuidados

67 views Leave a comment
costa-kicillof_3602342-240

El secretario de Comercio, Augusto Costa, informó este viernes que “se labraron 141 actas de infracción desde 27 de enero” por incumplimiento del programa Precios Cuidados, y destacó que “las sanciones van de 100 pesos a 5 millones de pesos”.

Costa anunció también que “hoy fueron notificados 8 sanciones por desabastecimiento”.

Esta es la lista de supermercados sancionados, con las sumas correspondientes. 

– Supermercados Día fue multado con 616 mil pesos.

– Chango Más, con 193 mil pesos.

– Wallmart, con 604 mil pesos.

– Vea, se le aplicó una multa de 482 mil pesos.

– Carrefour, con multas por 1,3 millones de pesos.

– Coto, se lo sancionó con 204 mil pesos.

– Carrefour express

Costa recordó la convocatoria formulada a los principales actores del canal minorista y a los productores tuvo como objetivo establecer de manera consensuada una política de defensa del bolsillo de la gente sin que el sector privado pierda competitividad.

“El objetivo del gobierno era brindar una canasta de referencia a los consumidores y por el lado de las empresas que puedan llevar sus productos a los mercados sin perder competitividad”, explicó el secretario de Comercio en una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda junto con el ministro Axel Kicillof.

Kicillof aseguró hoy que el Gobierno “tiene objetivos muy claros” que distan de “reducicir el gasto público” y pidió a los sectores de la oposición y del establishment que se saquen “la máscara” y que digan en “qué rubros quieren que se baje el gasto público”.

“Muchos aplaudieron el recorte a empleados públicos” de la Alianza y siempre “pregonaron reducir las prestaciones” sociales, entonces “que se saquen la careta y digan lo que quieren reducir” porque tienen “objetivos inconfesables” y “se ponen del lado de los que atacan las medidas del gobierno para entregarnos a intereses que tuvieron su reinado en el país, pero ya no más”, señaló Kicillof en una conferencia de prensa en la que se refirió al programa Precios Cuidados.

Fuente: Minutouno

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here