Mendoza: detuvieron a los tres hombres que entraron armados al diario El Sol

82 views 1 Comment
narcotrafico-1840674w300

Los tres hombres que ingresaron armados al diario El Sol de Mendoza fueron detenidos cuando intentaban robar a pasajeros de un colectivo.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, según consignaron las agencias DyN y Télam. Desde la cartera aseguraron que el asalto ocurrido esta mañana “no tiene vinculación alguna” con las amenazas sufridas por tres periodistas de ese medio por parte de integrantes de una banda dedicada al narcotráfico.

EL ASALTO

El robo ocurrió esta mañana alrededor de las 7, cuando tres hombres armados entraron a las instalaciones de diario en la calle Rioja 987. Los asaltantes redujeron al personal de seguridad privada, tomaron algunos elementos, insultaron y se fueron, según consignó el diario El Sol en su sitio web .

Ximena Loquenz, la mujer de la empresa de Seguridad que estaba en el diario cuando ocurrió el ataque, expicó que apenas salió a la calle para pedir ayuda se encontró con un efectivo policial, que al parecer no logró percatarse de lo sucedido.

“No llamés a la Policía porque te morís”, le dijo uno de los ladrones a la mujer mientras le apuntaba con su arma, tras lo cual tomaron su teléfono celular y su cartera, volvieron a salir a la calle y escaparon.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial relataron que poco después los mismos delincuentes fueron apresados en momentos en que intentaban robar a otras personas que viajaban en un transporte público de la ciudad.

Además, aseguraron que el robo a la vigiladora de El Sol fue “al voleo” y no tiene relación con las amenazas de una banda narco a los periodistas de ese medio.

AMENAZA NARCO

El asalto ocurrió apenas dos días después de que la Dirección de Inteligencia Criminal dispusiera custodia policial para al menos tres periodistas del diario El Sol. Según trascendió, esta decisión fue tomada luego de que se conociera que existía una amenaza contra la vida de los periodistas, presuntamente proveniente de una banda narco conocida como “Los Angelitos de la Yaqui”.

Sandra Yaquelina Vargas, sindicada como líder de la banda, sería quien le pidió a sus “angelitos” que hicieran “algo” con los periodistas de ese medio.

QUIÉNES SON LOS “ANGELITOS”

“La Yaqui”, como se conoce a Sandra Yaquelina Vargas, de 40 años, es la mujer sindicada como líder de la banda de los “Angelitos” , que comercializa estupefacientes en la zona de Campo Papa, un territorio marginal al oeste de Godoy Cruz.

Tal como informó LA NACION el domingo pasado, se sospecha que los angelitos se dedican a usurpar casas para montar quioscos de drogas.

Se trata de un ejército de jóvenes de entre 15 y 20 años distribuyen estupefacientes y ejercen control del territorio.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here