Tras las lluvias, 800 personas fueron asistidas en San Martín, Maipú, Guaymallén y Las Heras

108 views Leave a comment
lluvias_3416753-240

Según el relevamiento realizado entre Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social, los departamentos más afectados tras las lluvias han sido: San Martín con 87 viviendas anegadas y 56 evacuados, Maipú con 69 anegamientos y 46 evacuados, Guaymallén con 66 anegamientos y 80 personas evacuadas en el Polideportivo Nicolino Loche y Las Heras, con 46 situaciones de anegamiento de viviendas y 50 personas evacuadas.

Del mismo informe se pudo constatar que unas 800 personas debieron ser asistidas por distintas situaciones en toda la provincia. De ese total, al menos unas 230 personas fueron evacuadas y reubicadas.

En cuanto a la entrega de elementos de primera necesidad, la situación es similar a la de hogares anegados ubicando a Maipú, Guaymallén, Las Heras y San Martín entre las comunas con mayor demanda.

Desde este sábado por la tarde, se recepcionan donaciones en el depósito de Emergencia Social ubicado en San Martín 715 de Las Heras. Los elementos más requeridos son colchones, nailon, frazadas, agua y leche en polvo.

Además, desde Defensa Civil reportaron un detalle de la caída de agua desde el día 15 a este domingo: San Isidro: 148 mm, Divisadero Largo: 97 mm, Guaymallén: 147 mm, El Peral: 84 mm, Chacras de Coria: 40 mm; El Maure: 66 mm, Barrancas: 187 mm y Maipú: 81 mm.

Además, según indicó el Servicio Metereológico Nacional (SMN) anuncia que continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la zona centro y sur de Mendoza.

 

Fuente: Gobierno de Mendoza.

 

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here