El Parlasur rechazó el reclamo de “principio de libre determinación” de los habitantes de Malvinas

51 views 1 Comment
31947_397949684710_553334710_3979446_3740264_n_999331-240

Por: DyN

Según informó el representante argentino por la Cámara de Diputados, Jorge Landau, en la sesión de hoy realizada en Montevideo, los parlamentarios del Mercosur aprobaron una resolución en la que expresan que “no hay lugar a la aplicación del principio de libre determinación de los pueblos” mientras las islas “se encuentren como sujeto contencioso” en la ONU.

Además de aprobar una resolución en repudio con los hechos de violencia ocurridos en Venezuela, el Parlasur aprobó hoy entre otras resoluciones, un acuerdo para convocar a “audiencias públicas sobre colonialismo y su importancia para el Mercosur”, que se realizarían en menos de 60 días.

A la reunión asistió también en representación de Argentina la titular del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Landau -quien presidió la delegación diputados argentinos- informó a DyN que “se acordó realizar audiencias públicas dentro de los próximos días para la difusión del tema, en apoyo al reclamo de legítimos derechos de soberanía argentino” sobre las Islas Malvinas en lo que dijo, significa un “seguimiento de los temas que el Parlasur considera importantes para la región”.

El diputado señaló que los parlamentarios sudamericanos consideraron “ilegítima la votación llevada a cabo en Malvinas el 10 y 11 de marzo pasado” porque advirtió “no pone fin a la disputa de soberanía sobre las islas”.

“No hay lugar para la aplicación del principio de libre determinación de los pueblos mientras las islas se encuentren como sujeto contencioso” en la ONU, explicó Landau.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here