Medios españoles lamentaron la muerte de un joven futbolista mendocino

217 views 1 Comment
img-20131117-wa0002_3611062-240

Llegó en diciembre para visitar a su madre y festejar su cumpleaños. Hacía dos años que Juan Manuel no venía a la Argentina, por lo que tenía ganas de pasar un tiempo con su mamá, en el barrio Jorge Newberry, en el departamento de Las Heras. Sin embargo, el último jueves murió luego de ser baleado en la cabeza.

Juan Manuel Ibaceta vivía desde el año 2006 con su tía Selva en la ciudad de Barcelona, en España. Apremiado por un mal pasar económico de su familia, tras la muerte de su padre, el niño fue enviado al país europeo para ser criado por su tía. “Le había prometido que lo iba a dejar venir a visitar a su mamá cuando cumpla 15 años”, lamentó Selva.

La mujer, que lo cuidó como si fuera su hijo a lo largo de los últimos 8 años, comentó que Juan Manuel estaba por terminar la escuela secundaria y ya comenzaba a pensar en una carrera para su futuro. Sin embargo, su gran ambición era convertirse en jugador de fútbol.

“Desde el club en el que jugaba con sus amigos (Vista Alegre Cadete) le habían prometido ayudarlo para que se probara en el Espanyol”, explicó Selva.

Las condiciones del joven no habían pasado desapercibidas por especialistas del deporte que, según se pudo leer en diferentes medios de comunicación ibéricos, lamentaron su trágica muerte. Así se puede ver reflejado en el jornal deportivo Sport, donde no sólo lamentaron la muerte del joven futbolista, sino que se sumaron al minuto de silencio que llevaron a cabo los compañeros de Juan Manuel. Otro portal que se hizo eco de la noticia fuetodomercadoweb.es.

Fuentes policiales señalaron que en su estadía en Mendoza Juan Manuel comenzó a hacer amistades con algunos jóvenes con antecedentes delictivos. Fue gracias a estos vínculos que se vio envuelto en una supuesta pelea de bandas, que terminó por costarle la vida.

Juan Manuel Ibaceta tenía que volver antes de marzo para retomar el cursado escolar en Barcelona. Sin embargo, terminó por convertirse en una víctima más de la inseguridad con la que se tiene que lidiar a diario en Argentina y en la provincia de Mendoza.

Fuente: EL SOL ON LINE

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here