Una jubilada mató a su asaltante: “¿Querés chumbo? Tomá chumbo”

85 views 1 Comment
Irma-Canal-Rosario-contoIMAGEN-TV_CLAIMA20140218_0048_17

Los ruidos la sobresaltaron mientras dormía. En un primer momento no tuvo claro si se trataba de un mal sueño o era un episodio real. El golpe de los vidrios al romperse ya no le dejó dudas: desconocidos querían entrar a la casa para asaltarla. El pánico la paralizó un instante. Cuando se paró frente a la puerta que da al patio interno de la casa vio a dos hombres que comenzaron a amenazarla e insultarla. Trabajaban para violentar la cerradura.

Estaban a punto de entrar cuando ella recordó que su esposo, fallecido cuatro años atrás, guardaba un revólver. Decidió buscarlo y resistir el robo a los tiros. Tomó el calibre 32 largo y disparó dos veces. Una bala impactó contra la pared del patio. La otra hirió a uno de los ladrones en el hombro derecho. Dos horas después, el asaltante murióen el hospital Roque Sáenz Peña. Su cómplice huyó.

Irma K. –así la identificó la Policía– tiene 77 años. Es jubilada y vive sola en su casa de Centeno al 100, en la zona sur de Rosario. Viuda, sin familiares cercanos en la ciudad, la desesperación y el miedo la empujaron a reaccionar como jamás pensó que lo haría: disparando contra quienes intentaban entrar en su casa. Nunca los tuvo frente a ella. Los veía actuar a través de una puerta.

“Uno me dijo ‘Puta, ¿por qué no agarrás el chumbo?

Ahí me acordé que tenía un revólver de mi marido. Y yo le dije:‘¿Querés chumbo?, tomá chumbo’. Y le disparé. Dio unos pasos y se cayó.

Ahora me entero que parece que murió ”, reconstruyó Irma cuando la consultaron los periodistas.

“Ella dispara desde adentro de la casa. No tenía contacto visual con la gente. Disparó como para defenderse, a la puerta”, explicó a Clarín el fiscal Pablo Pinto. A la mujer no le dispararon. El asaltante que murió, al que ayer se intentaba identificar, no tenía armas. Sólo se encontró en el patio una barra de hierro con la que buscaba forzar la puerta. Se desconoce si su cómplice sí iba armado.

“Ni me acordaba que tenía el arma y cuando empezó todo me acordé. Me asusté mucho”, les explicó Irma a los investigadores. El revólver le pertenecía al marido, quien tenía permiso de tenencia y portación. Para utilizarlo, la jubilada debía realizar un trámite administrativo ante el Registro Nacional de Armas (Renar). Nunca lo hizo porque jamás pensó que la utilizaría.

“El arma era de mi marido. Como hace cuatro años que murió, yo me tengo que defender. Es la primera vez que me pasa una cosa así.

No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun ”, le explicó la jubilada al Canal 3 de Rosario.

El fiscal que trabaja en el caso consideró que se trata de un homicidio en legítima defensa . Tuvo en cuenta, en especial, la edad de la jubilada. Por eso dispuso que Irma no fuera detenida. La mujer permanecía ayer en su casa, aunque al cuidado de un vecino. Los investigadores comentaban que sólo tiene un hijo que vive en La Plata. Se dispuso una custodia especial en la zona de la casa de la mujer, por temor a represalias.

La mujer le habló a la Policía de la inseguridad que se vive en su barrio. Contó incluso que la semana pasada habían robado en la casa de un vecino. Con el homicidio del ladrón, son 49 los cometidos en el Gran Rosario en los primeros 48 días del año. Entre el viernes y ayer se registraron siete muertes.

Fuente: Clarin

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here