El Gobierno convocó a paritarias docentes para el próximo viernes

94 views 1 Comment
la-negociacion-salarial-1811677w300

En  medio de la creciente tensión por la negociación salarial, el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, anunció esta mañana que el gobierno nacional convocó a paritarias docentes para el próximo viernes.

“El Estado nacional no es empleador, en consecuencia establece la negociación salarial para la fijación del salario inicial, no básico, en el ciclo lectivo 2014”, aclaró Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Además, el funcionario indicó que “no todas las jurisdicciones inician su período de clases en la misma fecha, ya que algunas lo hacen el 26 de febrero y otras el 5 marzo”.

Ayer, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, respaldó el reclamo salarial de los maestros y se comprometió con ellos a interceder ante el Gobierno para “acercar posiciones”, cuando faltan dos semanas para el inicio de clases en casi todo el país.

Caló se reunió con los secretarios generales de los cuatro gremios de la CGT que participan de la paritaria federal: la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

La negociación con los docentes está frenada desde hace 12 días, cuando la Casa Rosada rechazó el aumento de 61% en el salario inicial (para llevarlo de 3416 a 5500 pesos) y la firma de un acuerdo salarial por seis meses, y a cambio ofreció una suba de 23,5% en tres tramos. El quinto gremio que negocia con el Gobierno es la Ctera, alineada con la CTA de Hugo Yasky.

En siete provincias el comienzo de clases está previsto para el próximo miércoles. En las otras 17, para el 5 de marzo.

En el final de la conferencia de prensa, Capitanich explicó que “la composición del salario docente es variable en cada jurisdicción”. Y advirtió: “El inicio de clases no está subordinado en muchos casos a estas paritarias nacionales”.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here