Cobos vs. Sanz, y Binner presiona

80 views 1 Comment
522bc5a3853d4_565_319!

El diputado y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró hoy que “todos” los candidatos que presente el año que viene la alianza de su espacio con la UCR y otras fuerzas “tienen que pasar por las PASO”, al tiempo que confirmó que se prepara un acto para lanzar formalmente el acuerdo electoral de cara al año próximo, aunque todavía sin fecha.

El titular del Partido Socialista expresó su “entusiasmo” alrededor del armado con la UCR, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, aunque evitó opinar sobre la posibilidad de que los radicales compitan en las PASO con dos candidatos, pese a que dirigentes del FAP presionan para que la interna entre Julio Cobos y Ernesto Sanz se dirima antes de las primarias.

“Vamos a marchar juntos con todos o con partes, pero cualquiera sea la decisión, ya sea porque se hace un acuerdo previo o porque se realiza una consolidación de una propuesta o de varios, todos tienen que pasar por las PASO”, resaltó Binner en declaraciones a Noticias Argentinas.

Consultado por esa agencia de noticias sobre si estaba de acuerdo con que la UCR lleve dos candidatos a las primarias para definir al candidato presidencial, Binner respondió: “Eso depende de cada uno de los partidos. Vamos a marchar juntos con todos o con partes, pero cualquiera sea la decisión, ya sea porque se hace un acuerdo previo o porque se realiza una consolidación de una propuesta o de varios, todos tienen que pasar por las PASO”.

Respecto a si él lo perjudica o lo favorece que la UCR lleve dos postulantes, el diputado expresó: “Yo creo que no hablamos de esos términos, lo que hay que proponer es un programa en el cual se construya una propuesta factible para gobernar el país”.

El mes pasado, un encuentro entre el líder del Frente Amplio Progresista y Sanz, en Rosario, provocó algunos resquemores dentro del propio seno de la UCR. Es que hace no muchos días se había desarrollado una reunión similar entre Pino Solanas y Cobos, y el hecho de diversificar estos encuentros y que el exvicepresidente no haya sido invitado a este último mitin no cayó muy bien dentro del radicalismo.

“Sanz tiene que explicar por qué el radical con más votos en el país, el no peronista con más votos en el país, no estuvo invitado a esa reunión”, disparó primero Juan Carlos Jaliff, senador provincial por la Unión Cívica Radical.

Sanz no tardó en contestar: “No hay nadie afuera de esto, porque la reunión fue la primera de las que nos habíamos propuesto los presidentes de los partidos que pretendemos firmar este acuerdo. La regla era que fuéramos los que teníamos representación partidaria. Nadie puede sentirse menoscabado por la construcción de un frente”.

Después Cobos dijo a través de MDZ: “Uno se sorprende de ciertas cosas, porque veníamos transitando un buen camino. Cuando yo terminé la gestión como vicepresidente fui invitado a varias reuniones y he tenido varias invitaciones durante la campaña, y de repente pasa esto y uno nota un sesgo de no darnos una pequeña participación en temas que van a definir el radicalismo, que son importantes para el futuro”, lamentó Cobos.

El 14 de febrero pasado se intentó firmar la paz en una reunión con los principales referentes del radicalismo mendocino, tanto con la corriente que lidera el titular del partido, Sanz, como los legisladores que responden al exvicepresidente.

Hubo discusiones agudas, pero al final fue un debate en términos cordiales”, señalaron dirigentes que participaron de la cumbre.

 Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here