Roberto Richeze se quedó con la 38° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza

102 views 1 Comment
richeze_3628444-240

Y no hubo milagro ni sorpresa. Roberto Richeze, que dominó el giro en todas sus etapas, se quedó ayer con la 38ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, y festejó en el departamento de Maipú su primera victoria en la historia del circuito mendocino.

La novena etapa tuvo como figura sobresaliente a Mauro Richeze, el hermano menor de Roberto, que corrió con el equipo de Selección Argentina. Mauro se impuso en el sprint final, y de esta forma consiguió su primera etapa en la presente edición del certamen.

Por su parte, el mendocino Sergio Godoy, que tras haber conseguido descontar de manear significativa el sábado, en la subida al Cristo Redentor, no pudo dar el batacazo en Maipú, y se quedó con la segunda posición en la clasificación general.

“Tengo una fuerza de voluntad increíble. Sabía que en la etapa del llano iba a marcar diferencia y luego pude mantener”, sentenció el ganador inmediatamente tras el triunfo.

“Aposté desde un principio y gracias a Dios se terminó dando. Fue un cierre de oro porque mi hermano también ganó la última etapa”, agregó luego.

El ciclista de Municipalidad de Guaymallén también se refirió al triunfo de su hermano en la novena etapa. “Estoy muy contento por Mauro, porque se pudo llevar la última etapa. Es una alegría doble. Vino mi viejo a vernos y ahora nos vamos a ir a festejar juntos en familia”, manifestó.

En tanto, resumió : “La clave fue estar siempre adelante y no perder nunca la concentración. Estuvimos muy bien en los momentos importantes y nunca aflojamos. He hecho una carrera por encima de mi tiempo, en el final iba contando los segundos, pero sabía que ya estaba”.

Muy emocionado, Richeze recordó su primera participación en el giro de nuestra provincia: “La Vuelta de Mendoza siempre me gustó. Todavía tengo en la mente cuando tenía 18 años y vine a correrla. Me acuerdo que sufrí mucho pero la pude terminar. Desde entonces me propuse ganarla en algún momento y por suerte se dio”.

“Tiene un sabor muy distinto porque es una de las más duras e importantes que tiene el país, y quedarme con ella es muy importante para mi carrera ciclística”, cerró.

 Fuente: EL SOL ONLINE

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here