SUTE: “El no inicio de clases es una realidad”

77 views 1 Comment
528e2ff317b4c_565_319!

Luego de que la CTERA, gremio que nuclea a los docentes a nivel nacional, dispusiera esta tarde un paro de 48 horas a partir del 5 de marzo, día en el que estaba previsto el inicio de clases, después de que la Nación no presentara una oferta satisfactoria, el inicio del clases en la provincia estaría descartado.

“No hubo oferta del Gobierno, fueron a la mesa paritaria sin nada”, detalló a MDZ Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE.

Según la gremialista, “fundamentaron que no había acuerdo todavía en la mesa nacional”.

El SUTE y los paritarios del Gobierno se reunieron este mediodía en la Subsecretaría de Trabajo para intentar descomprimir la situación y garantizar el inicio de clases, por lo que los docentes de Mendoza esperaban una nueva propuesta por parte del Gobierno, pero esto finalmente no sucedió y la discusión pasó a un nuevo cuarto intermedio que no dejaría lugar a los plazos necesarios para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

“Ellos se comprometieron a mejorar la oferta rechazada por nosotros y ahora dijeron que están estudiando una nueva propuesta, pero que hasta que no cierre la nacional no se hará nada”, detalló Chávez.

Vale destacar que la semana pasada los maestros rechazaron de plano fue la suba del 22,7% que según el gremio, no era suficiente para llegar a los $5.000 de un docente inicial.

Mientras tanto, a nivel nacional, el Gobierno nacional cerraría la negociación por decreto entre hoy y mañana.

En Mendoza, el nuevo cuarto intermedio está pautado para el 26 de febrero a las 14 horas.

El gobierno ya confirma el no inicio del ciclo lectivo, porque no hay tiempo para que la propuesta llegue a las escueles y venga con mandato. El no inicio es una realidad”, agregó la secretaria gremial del SUTE.

No vamos a iniciar sin paritaria con propuesta salarial, lo venimos diciendo desde octubre de 2013. Lo hemos repetido muchas veces y el único que no entiendo es el Gobierno”, agregó Chávez.

En este sentido, adelantó que “en el plenario votaremos la medida de fuerza donde llevaremos el no inicio del ciclo lectivo y cómo seguiría el plan de lucha”.

Chávez expresó que al gremio docente le llama poderosamente la atención el hecho de que el gobierno provincial decida esperar hasta la decisión de Nación para definir su oferta.

“Es el tercer año que se haría un decreto en la Nación. Contrariamente a la Nación, Mendoza ha cerrado todos los años con una mesa paritaria, por lo que no entendemos por qué se necesita un piso salarial, porque Mendoza no requiere de fondos nacionales.

Nos llama mucho la atención, es la primera vez que el Gobierno dilata una paritaria en función de lo que pasa en la Nación”, sostuvo la gremialista, y agregó: “El inicio del ciclo lectivo en la provincia de Mendoza es responsabilidad del gobierno provincial”.

 Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here