“Reino Unido tiene en claro que la Argentina no representa una amenaza bélica”

47 views 1 Comment
malvinas3_2570062-240

Por: DyN

La embajadora en Londres Alicia Castro aseguró hoy que el Reino Unido “tiene en claro que la Argentina no representa una amenaza bélica” y remarcó que nuestro país “nunca volverá a la guerra” para recuperar su soberanía sobre el archipiélago.

“Estas son las excusas que el Reino Unido sigue manteniendo para no negociar, para no dialogar y para mantener una base militar en el Atlántico Sur”, sentenció Castro, quien además enfatizó que “el Reino Unido tiene en claro que la Argentina no representa una amenaza bélica”.

Tras el informe del semanario Sunday Express, que afirma que los jefes militares de Gran Bretaña “monitorean con precaución” el incremento de inversión en Defensa, la ex embajadora en Venezuela indicó que “la Argentina nunca volverá a la guerra por Malvinas” ya que, aseguró, “el gobierno nacional ha repudiado todas las veces que ha podido la guerra”.

En este sentido, Castro señaló que la publicación del artículo periodístico forma parte de una estrategia del país europeo para “seguir manteniendo una gigantesca base militar en las Islas Malvinas, para seguir comprando armas, para seguir justificando falta de diálogo”.

“Nadie tiene que explicarnos a nosotros los argentinos los tremendos errores de la dictadura militar con la guerra. Estas son excusas, pero no se la creen”, enfatizó Castro en diálogo con radio Vorterix.

Asimismo, expresó que el Inglaterra “tiene en claro que la Argentina no representa una amenaza bélica” y explicó que el país “no irá a la guerra porque Argentina y Latinoamérica son territorios de paz”.

Según la nota que publicó el semanario el domingo, la Argentina “adquirirá armamento militar incluyendo el avión de combate, armas de antiavión y el radar especializado, así como reforzando sus fuerzas especiales”.

Además, el artículo periodístico asegura que autoridades del Ejército británico temen una “redada militar” del gobierno de la presidenta Cristina Fernández en las islas.

La desmentida de la embajadora argentina en Reino Unido se suma a la del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien había expresado que “Argentina es un país cuya Defensa no trabaja con hipótesis de conflicto, no se piensa en eso cuando se desarrollan las capacidades de las Fuerzas Armadas”.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here