Hubo 15 muertos en atentados con coches bomba en Irak

54 views Leave a comment
ya-varias-muertes-se-registraron-a-raiz-de-innumerables-explosiones-en-la-capital-iraqui-_595_337_1052675

Por: DPA

Al menos 15 personas murieron hoy en dos atentados con coches bomba en Irak, uno de ellos en la capital, Bagdad, y el otro en la ciudad de Ramadi.

Nueve personas murieron en un atentado con un coche cargado de explosivos en un barrio del centro de Bagdad en el que viven muchos musulmanes chiitas y cristianos, mientras que 32 personas resultaron heridas, informó la policía.

Horas antes, un atacante suicida mató a cinco personas en la ciudad de Ramadi, en el oeste del país, informó el canal árabe Al Yazira. En el atentado con el coche bomba contra el edificio del Consejo de la provincia iraquí de Anbar resultaron heridas además 15 personas, informaron círculos de seguridad.

Combatientes de la organización fundamentalista Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) habían intentado a principios de enero poner bajo su control la provincia occidental de Anbar. Hasta ahora, las tropas de gobierno y los líderes tribales locales no lograron desplazar por completo a los extremistas de la provincia.

La cantidad de atentados en Irak ha aumentado dramáticamente. Los analistas creen que se debe a la escalada de la disputa entre el jefe de gobierno chiita Nuri al Maliki y los partidos de los sunitas, y en segunda medida a la guerra civil en la vecina Siria, que tiene efectos negativos en la seguridad iraquí.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here