Sanz se sumó al debate y pidió “no caer en la trampa del Código Penal”

87 views 1 Comment
dyn021_3555864-240

Por: DyN

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió hoy que por la discusión sobre la reforma del Código Penal se puede dejar de lado “lo verdaderamente importante en materia de seguridad”, aunque evitó pronunciarse acerca de si respalda o rechaza esa modificación impulsada por el gobierno y que originó discrepancias en el seno de su partido.

“La discusión sobre el Código Penal es un entretenimiento que sólo favorece a quienes no quieren discutir lo verdaderamente importante en materia de seguridad”, aseguró Sanz, a través de un comunicado que título “No hay que caer en la trampa del Código Penal”.

En ese sentido, aludió al Frente Renovador de Sergio Massa al señalar que “resulta insólito ver cómo el oficialismo y algún sector que hasta hace poco formaba parte de él, discuten sobre el Código para eludir iguales cuotas de responsabilidad por un modelo de gestión que, después de 11 años, muestra evidentes signos de fracaso”.

El jefe partidario radical afirmó que “el problema en la Argentina de hoy no es si las penas son más altas o más bajas sino cómo se combate al crimen organizado, que se adueñó de territorios en muchos lugares, pero más aún en la provincia de Buenos Aires, de donde provienen los dirigentes que hoy pretenden poner en primer lugar al Código Penal”.

Sanz aseveró que las fronteras argentinas “son un colador por donde ingresa la droga” y sostuvo que “sólo el 3 por ciento de los delitos llega a una condena”, además de remarcar que hay ” sectores de las fuerzas de seguridad” que “son sospechadas de complicidad con los delincuentes”.

También reseñó que “los jóvenes delinquen cada vez más temprano” y resaltó que “en medio de todo ese panorama, nadie sabe el nombre del ministro de Seguridad”.

“Sería bueno que, en vez de entretener con el Código, los responsables de la gestión territorial nacional provincial y municipal, se hagan de una buena vez cargo y ofrezcan soluciones no debates estériles”, completó.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here