“EEUU es el principal mercado de consumo de drogas en el mundo”

39 views Leave a comment
510e743443c73_565_319!

Héctor Timerman en diálogo con Gustavo Sylvestre en radio Del Plata fue lapidario con el país del norte: “La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos de emitir criterios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad para decir qué país se comporta de qué manera. No puede emitir boletines de calificaciones porque tiene que resolver primero sus propios problemas”.

Debe recordarse que un informe del Departamento de Estado alertó sobre el “problema creciente” del narcotráfico en la Argentina y su consecuencia en el lavado de activos. Resaltó que “muchos argentinos creen que los crímenes vinculados con el narcotráfico crecieron” y llamó al Gobierno a “dedicar mayores esfuerzos y recursos para combatirlo

Timerman resaltó que los Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas en el mundo. Y, consecuentemente, es el país que más dinero negro produce. “Siendo embajador, fui al congreso a escuchar al presidente de México Calderón, donde dijo que el 90% de las armas que usan los narcos es fabricada por los EEUU. La Argentina es una víctima de todo ello”, aseguró.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here