Macri y Sanz rechazaron la reforma del Código Penal y se suman a Massa

93 views 1 Comment
senado_roleri_2_27971_2213024-240

Por: DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, manifestaron este jueves su rechazo a votar en el Congreso el proyecto de reforma del Código Penal que busca impulsar el oficialismo, y su sumaron a la negativa de apoyar la iniciativa del diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

Macri y Sanz, referentes del PRO y de la UCR, determinaron concluir con las discrepancias internas con relación a la reforma, de cuya redacción participaron el diputado macrista Federico Pinedo y el radical Ricardo Gil Lavedra.

En este sentido, el Jefe de Gobierno afirmó que “no se puede votar este Código hoy”, y pidió una discusión “sin demagogias, sin populismos, sin oportunismos y fuera de un contexto electoral”, mientras que el senador de la UCR, en diálogo con DyN, pidió al gobierno “que no envíe el proyecto de reforma” al Parlamento.

Macri ratificó las “profundas disidencias” que sostiene con el texto del anteproyecto, y aseguró que todas esas objeciones fueron planteadas por el diputado Federico Pinedo como miembro de la comisión asesora, de la que PRO participó “porque somos un espacio de diálogo y ponemos en práctica esa actitud las 24 horas del día”, según se informó en un comunicado.

Previo a la conferencia de prensa, el jefe comunal mantuvo una reunión con los integrantes de sus bloques de diputados y senadores, en donde se resolvió que “no es el momento adecuado” para la discusión y rechazar el anteproyecto “si ingresa al Congreso”.

Por su parte, Sanz, pese a mostrar algún matiz y enfocar su crítica en la posible “reducción de penas” a los delincuentes, pidió al “gobierno que no envíe el proyecto de reforma del código penal” al Congreso, según afirmó.

Así, y luego de las críticas de Pinedo y Gil Lavedra contra Massa por los cuestionamientos al documento elaborado por la Comisión Redactora, el PRO y la UCR unificó su rechazo y se sumó a la postura inicial del referente del Frente Renovador, que desde un primer momento se opuso a la reforma.

Dentro de la oposición, pero con matices, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), el diputado Hermes Binner, defendió la reforma del Código Penal al afirmar que obliga “a debatir temas concretos”, pero señaló que “no” está “a favor de bajar las penas”.

“(El anteproyecto) nos obliga a debatir los temas concretos y saber por dónde están los peligros principales. Después viene el tema de la pena, que tiene que ser racional para el delito cometido. Este es un tema que seguramente va a exigir debate”, expresó.

En sintonía, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se mostró a favor de la iniciativa, aunque consideró que “no es el momento adecuado para reducir penas. No estamos en Suiza” y recomendó que “a nivel nacional debería seguirse el modelo de reforma judicial de la provincia de Santa Fe, para agilizar las causas judiciales y darle más transparencia al sistema”.

“No conozco la reforma del Código porque no lo he leído, pero creo que las penas tienen que ser de toda justicia, si hay que reducir penas me parece que no es el momento adecuado, pero si estoy de acuerdo en que hay que modificar el Código Penal de la Nación”, precisó el gobernador socialista en declaraciones a canal Tres de Rosario.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here