El sábado productores del Este tendrán su “almuerzo de protesta”

46 views 1 Comment
5304dd3d90a1f_565_319!

Lo decidieron cerca de las 23 y la idea es ser un espejo que muestre la otra cara del almuerzo de las Fuerzas Vivas, un evento tradicional de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se celebra siempre los sábados al mediodía y que se caracteriza por ser el evento con mayor tono político de la fiesta mendocina.

Productores del Este realizarán “el almuerzo de los productores empobrecidos” el sábado frente a la Bodega Los Toneles, de Guaymallén, sede del encuentro de las Fuerzas Vivas.

Según contó a MDZ Aldana Leite, que integra este grupo, la idea es hacerlo abierto a todos los mendocinos, por lo que “pedimos a la gente que lleve carteles y el almuerzo a la canasta”.

Esto arrancará en San Martín el mismo momento en que en Ciudad se lleve a cabo el tradicional Carrusel: el punto de encuentro será en carril Montecaseros y Acceso Este a las 11 del sábado (la delegada aclaró que no habrá corte de ruta allí). Luego irán en caravana hasta el predio de la Virgen y de allí se dirigirán al predio frente a la Bodega Los Toeneles, para realizar allí el almuerzo de protesta.

“No participaremos del Carrusel porque amamos la Vendimia. Queremos contribuir a la paz social, la que notamos en peligro en este momento. No queremos perjudicar tampoco al turismo. Sí queremos que se conozca nuestra problemática  y que el Gobierno nos ayude a combatir a los grupos económicos que nos están asfixiando”, señaló a MDZ  Gabriela Lizana, dirigente de Productores Profesionales Autoconvocados del Este.

La protesta de los viñateros del Este es por el bajo precio del vino y la falta de rentabilidad por la ausencia de competitividad, elevados costos y carga impositiva e inflación.

 

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here