Arranca el Carrusel más político

100 views 1 Comment
4f5261c41d013_565_319!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que no vendrá a la Vendimia -la mandataria falta a la fiesta máxima de los mendocinos desde 2011-, pero sí acompañarán al gobernador, Francisco Pérez, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich; y otros ministros del gabinete nacional; gobernadores y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Mientras que de la oposición se espera la presencia en el Carrusel del jefe del gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri; del senador del UNEN Fernando “Pino” Solanas; y del diputado mendocino Julio Cobos. Los tres se encuentran en la provincia desde ayer a la tarde.

También confirmaron su presecia, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Agricultura, Carlos Horacio Casamiquela y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y la ministra de Producción, Débora Giorgi, quienes habitualmente visitan la provincia en esta temporada no participarán en esta ocasión.

Otras visitas confirmadas corresponden a los mandatarios de Entre Ríos (Sergio Urribarri), de Salta (Juan Manuel Urtubey); de San Luis (Claudio Poggi); de Santa Cruz (Daniel Peralta); de Córdoba (José Manuel De la Sota); y de Buenos Aires (Daniel Scioli).

La contramarcha en el Carrusel

Este año, tal como ocurrió en ediciones anteriores, distintas agrupaciones de trabajadores mendocinos aprovecharán la presencia de ministros, gobernadores y otros funcionarios, para hacer públicos sus reclamos.

Los viñateros del Este amenazaron en varias ocasiones con organizar disturbios, y confirmaron que eligirán el Carrusel para manifestarse con otro camionetazo, esta vez intentarán llegar hasta las puertas del Hyatt -en donde se ubicará el palco oficial-, reclamarán que el gobierno intervenga para hacer crecer el precio de la uva por encima de los $2,50.

Y frente a la Bodega Los Toneles, de Guaymallén, en donde se encontrarán las fuerzas vivas llevarán a cabo “el almuerzo de los productores empobrecidos”, con carteles y almuerzo “a la canasta”.

También adelantaron que llevarán carteles, y bombos para protestar en el Carrusel, los afiliados al SUTE y los municipales, y como en años anteriores estarán presentes los miembros de la Asamblea por el Agua.

Se espera que todos estos grupos hagan su pasada antes de que las reinas puedan circular por las calles de Mendoza. 

Pérez y Scioli organizaron un “partidito”

Ambos gobernadores tendrán la oportunidad de lograr un acercamiento a la manera argentina el domingo a la mañana en una cancha de Maipú. El “amistoso” es una excusa para recaudar fondos por los mendocinos inundados y para generaruna unión entre la política nacional y provincial. 

Y para la Vendimia Solidaria que organiza Daniel Vila se espera se crucen el referente del kirchnerismo, Daniel Scioli y Sergio Massa -la cara visible del peronismo anti K-; además estarán presentes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarraulde, acompañado por su novia, Jésica Cirio. Y podría llegar a la provincia Martín Redrado con su novia Luli Zalazar.

Recorrido

Este sábado, desde las 9, se desarrollará el tradicional desfile con innovaciones en su trayecto. La partida está prevista desde la Fuente de los Continentes y por Av. Los Plátanos hasta los Caballitos de Marly, hasta los Portones del Parque. Desde allí ingresará a la Av. Boulogne Sur Mer con dirección Sur hasta Arístides Villanueva. En esta arteria se gira con dirección Este hasta Av. Belgrano. Por Belgrano toma dirección Norte hasta Av. Sarmiento, para girar con dirección Este hasta calle Chile. Allí retoma dirección Norte hasta Av. Las Heras. En Av. Las Heras se gira en dirección Este hasta Av. San Martín donde se gira con dirección Norte para desconcentrar en calle Alberdi, de la Alameda.

De los tradicionales desfiles puede apreciarse la devoción de los mendocinos a la Virgen de la Carrodilla, “Patrona Celestial de los Viñedos”, y el profundo respeto a las tradiciones que exhiben los integrantes de la Federación Gaucha de Mendoza, con sus paisanos escoltando los carros departamentales. También participan los Centros Tradicionalistas y Agrupaciones Gauchas de diferentes puntos de la provincia.

Con mucho entusiasmo se suman a la fiesta grande de los mendocinos representantes de las colectividades con asiento en Mendoza.

El colorido desfile contará con un palco especial para discapacitados y para la tercera edad, ubicado en calle Chile y Sarmiento. Así mismo habrá un carro que estará a disposición del público, decorado de manera especial. 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here