Capitanich, sobre la paritaria docente: “Tiene que primar la sensatez”

76 views Leave a comment
img_5712_3664626-240

“El salario real de los trabajadores mejoró casi un 73 por ciento” dijo el jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, al terminar el desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina en un hotel del centro de la ciudad, en el inicio de la jornada en que tendrá lugar la Fiesta nacional de la Vendimia.

Al responder las preguntas de los periodistas se le recordó que los billetes valen cada vez menos a lo que rápidamente manifestó: “Trabajamos para darle estabilidad y previsibilidad a los mercados para lograr la estabilidad de la moneda”.

Al ser consultado por la negociación que mantiene con los gremios docentes manifestó que “tiene que primar la sensatez” y que negociar con los docentes es hablar casi con el 2 por ciento de los trabajadores del país.

Cuando se le preguntó por el índice inflacionario de febrero, aclaró Capitanich “que se da la acción sicológica de determinados grupos” e indicó que pronto se conocerá el dato que se obtendrá por la aplicación de un sistema complejo que incluye a todo el país.

Respecto de la discusión que ha generado la reforma del código penal, Capitanich recordó que sólo se cuenta con un anteproyecto que debe ser considerado en el Ejecutivo y en todo caso, cuando se eleve al Congreso ”se podrá discutir. No parece verificado crear oportunismo político, tenemos una democracia madura para afrontar los debates con seriedad y libertad”.

 Fuente: EL SOL ON LINE

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here