Histórico: por las protestas, Francisco Pérez no asiste al Almuerzo de la Vendimia

94 views Leave a comment
lafoto1_3665177-240

El gobernador Francisco Pérez decidió no participar del tradicional Almuerzo de la Vendimia en la bodega Los Toneles, donde se concentraron las protestas de los productores del Este, el Centro Empleados de Comercio (CEC) y el SUTE.

La custodia del mandatario aconsejó no llegar hasta el edificio ubicado en Guaymallén, donde la seguridad se vio desbordada por los manifestantes. En total, unas 500 personas ubicadas en el Predio de la Virgen reclaman por diferentes motivos.

La situación provocó cruces entre funcionarios. Según testigos, el ministro de Turismo, Javier Espina, le recriminó a su par de Seguridad, Leonardo Comperatore, por las fallas en el operativo de prevención.

Incluso el ingreso a la bodega fue complicado para los invitados al evento, pese a las gestiones del jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, con el titular de la Asociación de Productores en Acción, José María Llaver.

Por este motivo, Pérez decidió cambiar sus planes a último momento. Y en lugar de participar en el Almuerzo de la Vendimia, estará en un asado organizado por el INTA junto al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela.

Las protestas

Los manifestantes se concentraron en el predio de la Virgen en Guaymallén. Los viñateros solicitan que se tomen medidas para solucionar o mitigar la crisis que vive el sector, especialmente por el bajo precio de compra de la uva.

Los docentes nucleados en SUTE decidieron sumarse a la protesta en la mancionada bodega tras facasar las reuniones paritarias hace unos días. Ya fueron recibidos por Pino Solanas quien escuchó los reclamos que vienen exponiendo desde hace días.

Y los empleados mercantiles liderados el titular del CEC, Guillermo Pereyra, protestan porque el lugar elegido para el Almuerzo de la Vendimia es propiedad de la familia Millán, dueña también de supermercados Átomo, que ha recibido varias denuncias y quejas de los trabajadores.

 Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here