Desde Chile, el Gobernador dijo que le mejorarán la oferta salarial a los docentes

68 views 1 Comment
a_3674342-240

Desde Chile, en la asunción de Michelle Bachelet como Jefa de Estado, Francisco Pérez manifestó que Hacienda estudia la nueva propuesta para los docentes, que será presentada este miércoles. Por otra parte, confirmó que el lunes analizará el funcionamiento de la Justicia Federal con los legisladores nacionales.

El Gobernador dijo que el Ministerio de Hacienda analiza una oferta superadora para los docentes y le restó importancia a las protestas que hay en la provincia, incluido el paro de 48 horas que adoptó el SUTE.

“Son los habituales reclamos que hay para esta época. Estamos cerca de llegar a un acuerdo con los docentes, que es el gremio que cuenta con más trabajadores. El Ministerio de Hacienda está estudiando una nueva oferta y entre hoy y mañana será presentada”, señaló el titular del Ejecutivo provincial.

Por otra parte, Pérez confirmó que se reunirá el lunes con legisladores nacionales para analizar el funcionamiento de la Justicia Federal, tal como lo hizo este lunes con los representantes de nuestra provincia.

También, Pérez hizo hincapié en la importancia de la presencia de Mendoza en el vecino país. “Es muy importante, no solo por los pasos fronterizos (Pehuenche, Las Leñas, Cristo Redentor), sino también por el nivel de inversión chilena en Mendoza o por los visitantes trasandinos en la provincia y viceversa. Hay una estrecha vinculación”, enfatizó.

El mandatario dijo que el segundo mandato de Bachelet es bueno para la provincia, ya que “hay coincidencias ideológicas y entendemos que la presidenta trabajará para mejorar la relación bilateral”, remarcó.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here