¿Cuántos pinceles necesita un kit básico de maquillaje?

119 views Leave a comment
untitled-1_3307732-240

La oferta de pinceles para el área de los ojos puede marearnos, pero para empezar a animarse con el smoky y otros efectos especiales no se requiere un arsenal. ¿Los básicos? Un pincel para pegar sombra en todo el párpado móvil:

Otro para hacer fácil (o bueno, casi) la temida profundidad, y que es el mismo- vean cómo optimizamos recursos- recomendado para aplicar el corrector en la primera entrega de este post:

Y, por último, un pincel chanfleado para delinear:

Si el presupuesto lo permite, se puede agregar el pincelito de punta redonda, diseñado para maquillar el párpado inferior:

Aunque, cuando se es principiante, resulta más sencillo marcar una línea cortita en el ángulo externo del ojo con lápiz, y esfumarla hacia adentro con un hisopo (o este mismo pincel).

Para delinear el párpado superior, en cambio, sí es muy recomendable animarse al pincelito chanfleado para aprender. Puede utilizarse con sombras, lápices o delineador en gel y con un poquito de práctica, resulta la forma más rápida, precisa y sencilla de delinearse.

También resulta útil hacerse de un pincelito doble para peinar pestañas y cejas rebeldes:

La brocha ideal para aplicar el polvo en las mejillas, será una brocha grande, redondeada y de cerdas suaves, como ésta:

¡Ya sólo nos quedan los labios! Los pinceles para esta zona suelen traer tapita y no ser especialmente cómodos. Mucho mejores resultan, en cambio, los pinceles sintéticos “lengua de gato”, pensados originalmente para aplicar corrector. Otro truco ya compartido en la primera entrega de este post pero que vale la pena recordar mil veces.

¿Ya tienen su kit básico de pinceles? ¡No dejen de compartir dudas, consultas y sugerencias!

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here