Matar: “Al gobernador sólo le reclamé una deuda”

105 views 1 Comment
518ba9189355c_565_319!

El empresario y fotógrafo sanrafaelino Gustavo Matar negó haber amenazado al gobernador Francisco Pérez a través de mensajes de texto ayer, y se presentó ante la fiscalía especial de Delitos Complejos conducida por Daniel Carniello para ponerse “a disposición” y entregar los SMS cuestionados. Ayer, el propio gobernador en una rueda informal ante periodistas ventiló haber recibido mensajes de tono amenazante, aunque voceros del gobierno más tarde precisaron que se trataba de amenazas “de denunciar al gobierno y al gobernador ante la Justicia”, por el pago de una supuesta deuda que el empresario reclama. Horas después y tras conocerse esta noticia, el fiscal Carniello abrió una causa “de oficio” para investigar las amenazas a Pérez y le notificó de su existencia al gobernador. Casi a la vez, Gustavo Matar se presentó con un escrito en el que se transcriben los mensajes que el gobierno interpretó como una amenaza. 

Matar está imputado junto a ex funcionarios, por presuntos sobreprecios en la publicidad facturada al gobierno cuando Celso Jaque era gobernador. El empresario, que estuvo a punto de comprarle a Daniel Vila el Canal 6 de San Rafael, es cercano a Alejandro Cazabán. Y su esposa Evangelina Godoy es la diputada que dio el voto decisivo contra Böhm. El propio Cazabán (investigado también en la misma causa que Matar) ayer hizo duras declaraciones contra Francisco Pérez en MDZ. 

Esta historia –que lleva meses- tuvo su último capítulo con el voto de la legisladora peronista Evangelina Godoy a favor de juzgar al juez de la Suprema Corte Carlos Böhm, que tuvo repercusiones inesperadas. El propio gobernador ordenó remover del bloque a la legisladora, según trascendió. El miércoles, la oposición radical, demócrata y peronista disidente y la diputada Godoy habían votado a favor de investigar al juez Böhm, de extracción peronista, en un jury de enjuiciamiento por haber favorecido a una magistrada de su amistad en un fallo laboral. En tanto el PJ y los radicales iglesistas votaron la opción del gobierno, que era la de resguardar al juez. Los aliados del kirchnerismo votaron en el mismo sentido. Pero 24 horas después las hostilidades se pusieron pesadas. A Cazabán, por ejemplo, le “volaron” de un plumazo a tres funcionarios que le reportaban, que se suman a otros tres que cesaron sus funciones en el gobierno semanas atrás. Es en este contexto en que Matar le envió mensajes a Pérez, pero niega que hayan sido amenazantes, de la misma forma que el gobierno niega también que la expulsión de funcionarios de Cazabán haya tenido que ver con el voto de la diputada Godoy contra el juez Böhm.

“La verdad es que estoy sorprendido. Jamás lo amenacé… ni lo haría. Sí hubo un mensaje sobre un dinero que tienen que devolver y que estaban devolviendo con una pauta” dijo Matar en comunicación con MDZ. Los SMS enviados al gobernador en rigor, fueron dos. “No es dinero de la campaña, sino de otros eventos de 2013. Lo que le pido al gobernador es que muestre el mensaje” dijo Matar, quien confirmó haberse presentado a la Legislatura. “Le recordé que no se olvidara que hay una cuenta pendiente” explicó el empresario. “Fue una cuestión normal…” dijo, y negó que este hecho tuviese que ver con la expulsión de su esposa Evangelina Godoy del bloque del PJ. “Son cuestiones separadas… el voto de Evangelina es un asunto de ella… me encantaría que le pregunten por qué lo hizo. Además, no es la primera vez que me comunico con Pérez por este tema” explicó, aclarando en cada momento que su comunicación no constituyó una amenaza. “El gobernador está nervioso por problemas que tiene y que no puede resolver, entonces le apunta a esto” dijo Matar. Inmediatamente suscribió la línea crítica de Cazabán con el gobierno. “Hace una semana el gobernador se quejaba de una justicia que no investiga, que no hace nada, y cuando alguien decide investigar a un juez, manda a votar en contra de ello…” afirmó. “La verdad es que está mezclando todo. Yo no salí a defender a Evangelina… ella sabe defenderse sola… me parece que el gobernador está perdiendo el tiempo en algo que no ha pasado. Yo lo invito a que muestre los mensajes” insistió. El martes, el bloque del PJ decidirá si expulsa o no a Evangelina Godoy de sus filas.

En el gobierno no hubo respuestas oficiales a Matar ni a su presentación ante Carniello. Pero sí dijeron que el empresario, investigado por cobros de la gestión anterior hasta que fue dado de baja como proveedor el año pasado; había “presionado” a Pérez “intentando cobrar con pauta oficial trabajos que se hicieron para el PJ”. Enseguida aclararon que “Nosotros no pagamos trabajos con pauta. Si hay deudas endientes del partido, las tiene que pagar el propio PJ” dijo la fuente, recordando el carácter de “imputado” del empresario sanrafaelino.

Fuente:MDZ

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here