San Luis: tras la detención de La Yaqui, pedirán ayuda a EEUU para combatir el narcotráfico

62 views 1 Comment
poggi_3699920-240

Por: DyN

 

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, pidió una audiencia en la Embajada de Estados Unidos para solicitar a ese país que capacite a los policías provinciales en la prevención y el combate del narcotráfico.

Así lo informó el propio Poggi, quien precisó que su intención es evaluar “si las agencias especializadas estadounidenses pueden capacitar” a los efectivos puntanos “en la temática” del narcotráfico.

Trascendió que Poggi habría terminado de elaborar su iniciativa tras la detención en San Luis de Sandra Jaquelina Vargas, alias “La Yaqui”, sospechada de liderar una banda de vendedores de drogas y de haber ordenado numerosos homicidios en Mendoza, quien estaba residiendo en la vecina provincia junto a familiares implicados en los mismos delitos.

Este caso se sumó a otros hechos vinculados con la distribución de estupefacientes detectados en San Luis en los últimos meses.

“Sabemos que kioscos venden drogas y somos conscientes de que no podemos permitir que llegue el narcotráfico a San Luis, no podemos permitir que nuestros jóvenes se intoxiquen, entonces tenemos que anticiparnos a los hechos”, argumentó.

Por eso solicitó “una audiencia a la Embajada de los Estados Unidos para pedir asistencia técnica, fundamentalmente, en el tratamiento o la lucha contra la droga y quienes comercializan droga”. “Me adelantaron que en los próximos días puede concretarse”, aseguró.

Es “una opción que se nos ocurrió”, dijo, a partir de los acuerdos alcanzados por otra provincias “que tienen un problema mucho mayor” con el narcotráfico y tendrán “asistencia técnica de la Embajada o de los organismos especializados de Estados Unidos”.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here