El Gobierno nacional acordó vender el kilo de pan a 18 pesos

107 views 1 Comment
images

Por: DyN

 

El Gobierno acordó con panaderos y molineros establecer el valor del kilogramo de pan en 18 pesos, según lo informó esta mañana el Ministerio de Economía.

“Se trata de un pan de entre seis y ocho piezas que estará presente todo el día en las panaderías y el acuerdo será de vigencia anual con revisión trimestral”, sostuvo la cartera en un comunicado de prensa.

El compromiso fue suscripto por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Cámara de Industrias Panaderas de la Ciudad de Buenos Aires (CIP CABA) y la Asociación Industriales Panaderos de Rosario (AIPR), entre otras asociaciones de panaderos.

Como parte del acuerdo, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) aceptó mantener el valor de la bolsa de 50 kilos de harina de trigo 000 al precio que le vendieron a las panaderías y afines el viernes de la semana pasada.

El acuerdo también contempla que ninguna harina de trigo 000 puede tener un costo superior a los 240 pesos por la bolsa de 50 kilos (o equivalentes), y “de existir actualmente un valor superior a ese monto deberá adecuarse el precio”.

De acuerdo con los datos relevados por la Secretaría de Comercio, el precio promedio del kilo pan flauta y francés logrará una baja del 14 por ciento, que se mantendrá, al menos, por 60 días aún si llegara a incrementarse notoriamente el precio del trigo, según explicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

También representa una baja del precio respecto al acordado con los supermercados en Precios Cuidados, ya que su valor es de 18,70 pesos.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here