El SUTE rechaza la conciliación y ratifica el paro

68 views Leave a comment
img_9957_3714673-240 (1)

El SUTE confirmó que se mantienen las medidas de fuerza anunciadas y el paro docente continuará este miércoles y mañana jueves. De esta manera el gremio no acata la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, al considerar que se trata de una medida “extemporánea”.

Según el gremio, las negociaciones con el Gobierno no se rompieron pese al paro de 72 horas que se desarrolla esta semana. Y si bien confirmaron que fueron notificados de la conciliación, le pidieron a la Subsecretaría de Trabajo un recurso de aclaratoria.

“Estamos esperando la propuesta en la mesa paritaria, el Gobierno tiene las herramientas para salir del conflicto”, aseguró Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE, quien destacó el masivo acatamiento que tuvo el paro.

El lunes próximo a las 17 se reanudará la paritaria entre el Gobierno y el SUTE en la Subsecretaría de Trabajo. Los docentes exigen una oferta que contemple cuatro puntos: aumento mayor al 30%, de una sola vez, retroactivo a enero y en blanco.

Con respecto a la concilación obligatoria rechazada por el SUTE, Chávez indicó que “no ha sido el sindicato el que entorpeció la negociación, es un recurso que han querido utilizar para que no cumplamos las tres jornadas de paro”.

Por su parte, el gobernador Francisco Pérez había anticipado anoche que habrá sanciones para el SUTE por no acatar la conciliación obligatoria, además del descuento del día a los docentes que se plegaron a la medida de fuerza.

Sin embargo, Pérez confía en llegar a una pronta solución. “Apuntamos al mejor acuerdo posible en un ámbito paritario, creemos que estamos cerca de un acuerdo”, señaló.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here