Sanz: la UCR no votará el acuerdo con Repsol porque “hay sobreprecio de mala praxis”

71 views Leave a comment
ernesto

Por: DyN

 

El senador nacional Ernesto Sanz dijo que la UCR no acompañará con su voto la ratificación del acuerdo con Repsol por YPF porque “hay un sobreprecio de mala praxis”, y responsabilizó al kirchnerismo por el “déficit energético” y la “pérdida del autoabastecimiento” en la Argentina.

“Estamos otra vez en un escenario del escorpión y la rana. Está en la naturaleza del gobierno tomar atajos por el costado de la ley, al inicio porque utilizaron el camino al revés y al final también es al revés”, sostuvo el senador.

Al hablar en la sesión donde se trata el acuerdo, Sanz dijo que “desde 2001 al 2012 YPF bajó en su participación en el mercado interno del 42 al 34 por ciento la producción de petróleo y del 35 al 23 por ciento la producción de gas”.

El senador mendocino marcó que como “en los 90 apoyaron la privatización de YPF porque le convenía al modelo de gobierno que encaraban desde Santa Cruz”, ahora puede inferir que “cuando pasen algunos años (desde el kirchnerismo) se diga que a Repsol se le terminará pagando 5 mil millones de dólares no porque le convenía al país sino porque le convenía al modelo”.

Sanz se manifestó en contra del mecanismo “sui géneris” utilizado por el Poder Ejecutivo para concretar el “acuerdo amigable con Repsol” y recordó que en 2012 cuando el Congreso trató la expropiación de la empresa, “el oficialismo amagaba con no pagar por ello a los españoles”, en contra lo que proponía la UCR.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here