Salud define nuevas medidas de fuerza y el SUTE cumple el tercer día de paro

43 views 1 Comment
estatales3_3719251-240

Los gremios estatales (salud, administración central y judiciales) cumplen hoy la segunda jornada del paro de 72 horas que anunciaron la semana pasada y que se llevó adelante pese a la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de después de una tensa reunión realizada el martes.

Este jueves, los gremios desarrollarán una asamblea de delegados para definir las medidas a seguir en el “plan de lucha” que se inició hace dos semanas y que podría endurecerse.

Para las 9 está fijada en la explanada de Casa de Gobierno la nueva asamblea de delegados. Una de las posibilidades es que se vote un nuevo paro la próxima semana.

Por otro lado, y a pesar de la conciliación obligatoria que se dictó el martes, el gremio docente SUTE llevó adelante el paro de 72 horas anunciado y, hoy, los chicos no tienen clases en todos los  establecimientos estatales de la provincia.

Después de la confusa jornada del martes, en la que el gremio acusó que no habían recibido la notificación de la medida, ayer, los  docentes estudiaron el documento y, con su asesor legal, decidieron rechazarlo y seguir con el paro.

La secretaria gremial del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) Liliana Chávez, confirmó que, más allá de la conciliación, seguirán con la medida de fuerza y hoy no irán a las escuelas, razón por lo cual los chicos tampoco tendrán clases. Ayer, la medida, según cálculos del sindicato, tuvo un acatamiento de 95%.

Asimismo, desde el Ejecutivo llamaron a los padres a enviar a los chicos a la  escuela porque la medida de los maestros está cayendo en una desobediencia legal. “Sí, tienen que ir (los chicos) porque está en vigencia el proceso de conciliación obligatoria y el incumplimiento expone al gremio y a los docentes a las sanciones que dispone la ley”.

 

 Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here