La propuesta final del Gobierno: le ofreció al SUTE 30,5% en una cuota y retroactivo a marzo

130 views 1 Comment
a_3732270-386

La reunión paritaria pactada para este lunes a las 17 entre el Gobierno provincial y SUTE empezó una hora después, pasó a un cuarto intermedio de quince minutos y terminó alrededor de las 20.20. Se ofreció 30,5 de aumento en una sola cuota y retroactivo a marzo, una oferta que se distancia de anteriores presentaciones. Ahora resta esperar la palabra de los docentes en cada escuela, para que se pronuncien a favor o en contra de lo que el Gobierno considera su propueta definitiva. 

Después de una jornada tensa, en la que muchos docentes se manifestaron molestos por los descuentos que sufrieron en sus haberes, la paritaria se llevó adelante en la tarde de este lunes y duró más dos horas. Una pauta de que ambas partes estaban encaminadas en resolver el conflicto. También recibieron una señal desde la Nación: los gremios y el Gobierno acordaron un aumento del 29,5 por ciento, algo que también esperaban en Mendoza -aunque lo nieguen- al menos para contemplar como marco de referencia. 

Ahora, los miembros paritarios llevarán esta propuesta del Gobierno provincial a las escuelas para evaluar si va a ser aceptada o no. Adrián Mateluna, secretario general del gremio, fue bastante parco a la hora de dejar entrever si esta propuesta era del agrado de la cúpula gremial.

Por su parte, las autoridades provinciales enfatizaron que es la “última propuesta” que pueden hacer.

En cuanto al descuento o no de los días de paro 2014, todavía no se sabe qué sucederá. Algunos interpretan esa medida como una herramienta de presión y de negociación por parte del Ejecutivo para que los docentes acepten la oferta salarial 2014. Andrés Cazabán, coordinador de paritarios oficiales, señaló que el Gobierno no lo ha utilizado en ese sentido. 

Así mismo, adelantó que también para las paritarias con otros gremios estatales, también es la propuesta definitiva. Mañana, Gobierno vuelve a sentarse a negociar con el ala dura de Salud, ATE y Ampros. 

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here