Docentes analizan la oferta y el Gobierno promete no descontar los días de paro si es aceptada

43 views Leave a comment
1img_4720_3732093-240

Docentes nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) evaluarán a partir de hoy la propuesta ofrecida anoche por el gobierno provincial, que otorga un aumento del 30,5 por ciento en una sola cuota a partir de marzo.

“Es un esfuerzo muy importante para la provincia, que significan cerca de 1.300 millones de pesos anuales”, manifestó el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla. “Si aceptan, no le descontaremos los días de paro”, agregó el funcionario.

En la misma línea, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confían en que los docentes aceptarán la oferta, mientras que su titular, María Inés Abrille de Volmer, consideró que “es la propuesta con el mejor incremento de todo el país”.

La directora dijo hoy a la prensa que “si hay aprobación de la propuesta se devolverían los días de paro descontados, y se analizará cómo recuperar los cinco días de paro”.

Por su parte, la representante del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Liliana Chávez, señaló que la propuesta está siendo analizada por los docentes, que decidirán si es aceptada o no. “Somos el gremio más democrático de todos”, manifestó.

Por otro lado, para evitar que en el 2015 vuelva a repetirse la misma situación que en el inicio del actual ciclo lectivo, se ha acordado que las paritarias se abran en octubre de este año.

Por último, Lafalla confesó que si bien todas las discusiones salariales son diferentes, si se llega a acordar esta propuesta con los docentes, marcará un parámetro para las negociaciones con otros gremios.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here