Cristina presentó el nuevo billete de 50 pesos en homenaje a Malvinas

67 views Leave a comment
cristinamalvinas_3737053-240

Por: DyN

 

La presidenta Cristina Fernández encabeza este mediodía el acto conmemorativo por los 32 años de la guerra en las islas. Antes de la ceremonia, presentó el billete de $50 en homenaje a los caídos en la guerra.

La ceremonia se lleva a cabo a partir de las 12.10, en el Patio Malvinas Argentinas, en la planta baja de la Casa Rosada, con la asistencia de los miembros del gabinete nacional, gobernadores provinciales, legisladores, dirigentes de movimientos sociales, militantes, jefes militares y ex combatientes.

La presidenta sostuvo hoy que tiene “la infinita confianza” de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, porque “siempre en la historia los enclaves coloniales, más tarde o más temprano” se recuperan.

Al respecto, la jefa de Estado señaló que “la historia se construye todo los días, sumando acciones y también teniendo en cuenta que como país no somos una isla que vivimos en un mundo cambiante”.

Fernández hizo estas declaraciones en la Casa Rosada en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al conmemorarse los 32 años del desembarco argentino en ese archipiélago del Atlántico sur, que dio inicio al conflicto bélico con Gran Bretaña.

Entre otros conceptos, la mandataria aseguró que las islas Malvinas actualmente “constituye la mayor base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur”.

“Esta es la verdad que no pueden seguir ocultando”, dijo la mandataria en relación al Reino Unido.

Por eso, Fernández indicó que el reclamo argentino por la soberanía sobre las islas también “iene que ver con un mensaje de paz” al mundo y recomendó a Reino Unido que “sería bueno que se ocupara más del desempleo” anntes que el gasto militar.

Finalmente, consideró que la “mayoría” de los ciudadanos ingleses, principalmente “los jóvenes”, está en “desacuerdo” con destinar recursos para mantener la “base militar” en las Islas Malvinas.

“La mayoría de los ciudadanos ingleses, principalmente los jóvenes que tienen un 20 por ciento de desocupación (en ese país) está en desacuerdo con destinar recursos para este tipo de cosas”, aseguró al señalar que Gran Bretaña tiene un gasto militar de “31 mil dólares al año por cada habitante” en las Islas.

Al conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a los 32 años del inicio de la guerra por las Islas Malvinas, la presidenta volvió a insistir con el “doble estándar” y aseguró que desde el gobierno argentino “seguimos apelando abandonar estos dobles estándares que finalmente se terminan volviendo en contra como un búmeran”.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here