Qué va a pasar este jueves en las escuelas públicas de Mendoza

104 views Leave a comment
52fedfc67c556_565_319!

En el paro de actividades de este jueves, la situación es distinta a lo que hace a personal de escuelas y alumnos.

Según informó hoy la Dirección General de Escuelas, en aquellos casos que los alumnos no puedan llegar a la escuela por problemas de transporte tendrán una inasistencia justificada.

En el caso de los docentes, que bajo ninguna circunstancia, puedan llegar a su lugar de trabajo deberán cumplir sus tareas y horarios habituales en la escuela más cercana a su domicilio.

Según instrucciones dadas a profesoras en los establecimientos educativos de la provincia esto es así: por ejemplo, si la profesora A vive en Junín y necesita viajar en colectivo para dar clases en Godoy Cruz y luego en Guaymallén, ella deberá dirigirse al secundario público más cerca de su domicilio, presentarse como tal -en su condición de docente, como también lo puede ser un celador o preceptor, si se da el caso- y cumplir allí el horario previsto, como también pedir un certificado de asistencia.

Cuando se retome la actividad normal, el certificado de asistencia deberá presentarlo en la escuela donde habitualmente se desempeñe para que quede constancia de que este jueves trabajó.

Los docentes agremiados al SUTE no efectuarán medidas de fuerza, aunque por esta circunstancia especial muchos dieron aviso a los padres para que no lleven a los chicos a los establecimientos.

Fuente: MDZ

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here