Un informe de UEFA indica que Messi es el que menos corre en Barcelona

91 views Leave a comment
messi_3764059-240

En la últimas horas Lionel Messi se ha convertido en un blanco fácil para la prensa española. Tanto él como “Tata” Martino han sido los más criticados por los medios de aquel país.

El diario Marca destaca una estadística que aportó la UEFA sobre los kilómetros recorridos por cada jugador. Un balance señala que el capitán del seleccionado argentino y ganador de todos los títulos con Barcelona es la estrella de la Champions League que menos corre.

El informe en contra de Messi

La estadística de la UEFA reforzó la sensación de que el partido de Messi fue discretísimo. Y la media de la temporada lo muestra. Según la distancia recorrida por los jugadores, en el Calderón solo recorrió 6.853 metros, prácticamente la mitad de los 12.280 que hizo el rojiblanco Koke, autor del gol.

En sus seis partidos en Champions esta campaña, el argentino ha promediado 8.025 metros por partido y en el que más hizo fue ante el Ajax, en la primera jornada, en la que llegó a 8.647.

Esas cifras le dejan como el azulgrana que menos metros recorre cada 90 minutos, justo por detrás de Mascherano (8.576) y lejos de Cesc (12.050), el líder de esta particular clasificación en el equipo.

Si la comparativa se traslada a jugadores de otros equipos, Messi es la estrella que menos metros recorre. Ribery, Robben, Rooney u Özil superan los 11 kilómetros por partido. Incluso Giggs, a sus 40 años, llega a los 10.951 metros, por los 9.902 de Cristiano o los 9.899 de Diego Costa.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here