Murió el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta

95 views Leave a comment
53499addda3ab_565_319!

Carlos Gustavo Peralta, el vicegobernador de Rio Negro, falleció minutos después de las 16 rodeado de sus hijos y de su esposa en su domicilio de Paso Córdoba. La concejal Yanina Alam confirmó hace instantes y entre lágrimas la noticia. 

El vicegobernador provincial, exconcejal de Roca y uno de los referentes más cercanos que tuvo el también fallecido Carlos Soria, murió tras padecer un cáncer que lo mantuvo con un endeble estado de salud en los últimos meses.

Militante peronista desde muy joven se hizo cargo de la vicegobernación en enero de 2012, cuando Alberto Weretilneck, quien ocupaba ese puesto, debió asumir como gobernador tras la muerte de Carlos Soria. Padecía un cáncer en las amígdalas, situación que lo llevó a las salas de internación para ser atendido en reiteradas ocasiones desde julio de 2012.

El 28 de marzo ingresó a internacíón por presentar un cuadro de vómitos y malestar general. Al dejar la clínica en esa oportunidad, fue optimista frente a su estado de salud y dijo:”la sigo peleando”. Una semana después, el 6 de abril, volvió a ingresar a la Clínica Roca.

“Este cáncer no sabe con quién se metió” dijo Peralta el 17 de agosto de 2012 a “Río Negro”. En una entrevista, transparentaba su estado de salud a la comunidad regional en primera persona y de modo oficial. “Ahora me surgen mil preguntas, se abren espacios en la mente, te das vuelta en la cama mil veces a la noche pensando y pensando. Eso sí, empezás a ver la vida de un modo totalmente diferente a como lo venías haciendo. Uno experimenta un cambio vital, rotundo. Saberlo capitalizar y canalizar es el desafío”. Ese día había recibido el diagnóstico último de su médico en el Hospital Alemán, en Capital Federal.

 

Peralta fue concejal justicialista de Roca (1995-1999) y reelecto para el período 1999-2003. Fue elegido legislador provincial por el Frente para la Victoria para el período 2003-2007 y reelegido para el mismo puesto en el lapso 2007-2011. Por tercera vez fue reelegido legislador provincial FpV para el período 2011-2015 pero estuvo hasta el 2 de enero de 2012, año en que juró como vicegobernador de Río Negro (3 de enero de 2012).

 

Fuente: rionegro.com.ar

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here