Las Heras: El lunes enviarían a la cárcel al acusado de abusar a su hija durante dos décadas

151 views Leave a comment
policia_de_mendoza_2311049-240

Un aberrante caso de abuso sexual que ocurrió en Las Heras terminó con la detención de un hombre este viernes. Está acusado de haber violado desde hace 20 años a su hija, en reiteradas ocasiones, y producto de esas relaciones haber tenido a cinco hijos. Así se llevó adelante la investigación del hecho.

Todo comenzó el 13 de febrero pasado, cuando un llamado anónimo a la Comisaría 36 de El Algarrobal alertó a las autoridades policiales de la terrible historia que tenía lugar en una vivienda de la zona.

Inmediatamente comenzó la investigación en busca de identificar al titular de la línea desde la cual se alertó telefónicamente. Se traba de un familiar de la víctima, que compareció ante el fiscal departamental que inició el expediente, Darío Nora, y ratificó la versión.

Por decantación, más personas del entorno del presunto abusador y de la víctima atestiguaron en la causa, que tomó fuerza y es por esto que el viernes pasado se ordenó la detención del hombre, de 53 años.

“Se montó una consigna cerca del domicilio pero no fue necesario realizar el allanamiento ya que al hombre se lo capturó cuando salía del domicilio”, explicó una fuente ligada al expediente.

El hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en una cantidad indeterminada de ocasiones. “Las vejaciones fueron sistemáticas y en caso que las pruebas de ADN comprueben que los hijos son producto de las violaciones, podemos comprobar que al menos lo hizo en cinco ocasiones”, detallaron los investigadores.

La víctima tiene 31 años y aseguró al fiscal que los abusos comenzaron desde que tenía 11 años. Los hijos de la mujer tienen entre 13 y 3 años. Los sabuesos judiciales descartaron la versión de que también haya abusado de los menores.

La pareja del abusador y madre de la víctima no vivía más en el domicilio desde hace 6 años. En la vivienda también vivían otros hermanos de la mujer y algunos de ellos también declararon ante el fiscal. “Por lo que manifestaron, el hombre tenía una personalidad muy fuerte y los tenía a todos dominados bajo amenazas. Ellos tenían temor de sacar a la luz los hechos”, explicó una fuente cercana a la investigación.

Por el momento, el hombre quedó detenido en la comisaría y el lunes el fiscal decidirá el lugar donde quede alojado, con altas probabilidades de que sea enviado al penal.

Investigadores están tratando de comprobar los antecedentes del hombre, ya que tendría una condena por un abuso simple contra otra de sus hijas, que no vive más en la morada desde hace varios años. “Como no fue una violación, parece que le dictaron una condena en suspenso y no fue encarcelado”, explicaron.

 Fuente: EL SOL ON LINE

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here