San Rafael: Nena de 4 años esta siendo abusada sexualmente la justicia es muy lenta y la vida de la menor corre peligro

684 views Leave a comment
images (9)

Por: Bibiana Toledo

Hace dos días, por intermedio del chat de facebook, recibí un mensaje solicitándome ayuda, dice textual:  “Señora Bibiana Toledo le suplico saber como comunicarme con usted, porque tengo un caso para ver si usted puede ayudar a una familia cuya nieta de estos abuelos está siendo abusada y la justicia no hace nada y ellos tienen videos de los que la niña les cuenta y todo”. Inmediatamente le pasé mi mi número de teléfono. Me llamó y me contó lo que pasaba, una nena de 4 años estaba siendo abusada sexualmente supuestamente por un primo de la madre. Me puso en contacto con sus abuelos paternos.

Hablando con su abuela, cuyo apellido me reservo por la integridad de la familia, me relato: “Tengo una nieta de 4 años, mi hijo se separó en el 2011, desde entonces, mi nieta vive en el Barrio “Los Duraznos” del Distrito de Goudge, con su madre”. 

Relato de como comenzó todo

La abuela de la criatura, el 10 de Octubre del año pasado, notó que su nieta cuando la traía a su casa en los horarios permitidos de visita, estaba triste, sin apetito, no iba casi al baño, y muy preocupada, empezó a dialogar con la nena, preguntándole que le pasaba: la nena exclamó: “Angelito me muestra el pito”…de ahí imaginen el resto, la pequeña alertó a su abuela de lo que le sucedía. Luego vino la parte más difícil,debía contarle a su hijo de lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, este llamó a su ex pareja quien le respondió “Ya lo sabía y que”, “la tenencia la tengo yo, soy yo quien la cuida”. El tiempo pasó, justo el día que todo Mendoza estaba alarmada por la muerte de Luciana Milagros Rodriguez, de tres años, que falleció por ser brutalmente golpeada, exactamente el 8 de enero de 2014, padre y abuela radicaban una denuncia en la comisaría del menor causa 252/2014 cuya carátula es “Abuso sexual simple”, que se encuentra actualmente en el 3er Juzgado de Instrucción, al día siguiente y según consta en el mencionado expediente la menor fue revisada por el médico forense, en el informe consta dicho abuso. El abogado de la familia es el Dr: Ignacio Fajardo, quién al parecer se tomó su tiempo para presentar las pruebas. Los abuelos desesperados, sin saber que más hacer, el día 7 de Abril, se dirigieron a la Dinaf, a radicar la denuncia: fue recibida por el Dr: Jorge Yassuf, según pudimos investigar, el caso se pasó de forma urgente a la delegada, y de ahí al servicio, lo cierto es que  la niña corre peligro, aún no la sacan de su hogar para protegerla.  Los abuelos solo tienen permitido dos horas de visita los miércoles por la tarde, han grabado a la pequeña contando lo que le hacen y hoy fueron presentados esos videos en el Juzgado. Esta nota fue escrita con lo narrado por su abuela.

La gran duda

La gran duda que nos queda, es porque la justicia es tan lenta con estos casos de suma importancia, donde la vida de un menor está en peligro, que van a esperar?, que suceda lo mismo que pasó con Luciana?,  la pequeña tiene sus abuelos y su padre para cuidarla y protegerla. Esta nota la escribí en primera persona, porque quise contar el relato como lo vivo en carne propia. Como madre, como ciudadana, no voy a parar hasta ver a la niña, en el hogar de sus abuelos, cuidada como Dios manda. 

Espero la justicia actúe  rápido después de la nota, es increíble que para movilizar a las personas, para evitar que sufran los niños se tenga que llegar a usar los medios.

 El supuesto abusador tiene 18 años, lo increíble es que aún este suelto,  hasta cuando hay que esperar para que vaya a la carcel?

¡Cuidemos a los niños!… No permitan les hagan daño. 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here