Cristina Kirchner: “Al próximo presidente le quiero dejar un país mucho mejor”

82 views Leave a comment
1869896w300

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en la Casa de Gobierno, y aludió de manera inusual a la sucesión de 2015. “Al próximo presidente le quiero dejar un país mucho mejor”, manifestó la jefa de Estado.

En un mensaje dirigido a la clase media, la Presidenta manifestó que algunos buscan “bajar el humor y que la gente olvide todas las conquistas logradas” por su Gobierno. “Antes de dejarse llevar por la caja boba [de la televisión] acuérdense cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora”, enfatizó Cristina.

La jefa de Estado manifestó que su Gobierno sufrió “boicots de adentro y de afuera” y reiteró: “Esperamos que el próximo gobierno que venga pueda hacer las cosas mucho, pero mucho mejor porque encontraron las cosas como nosotros las dejamos”.

Y señaló: “Me gustaría decir que todos cooperaron, pero la verdad es que desde muchos sectores cuando han podido ponernos un palo en la rueda, lo han hecho.”

ARGENTINOS EN NUEVA YORK

Luego de celebrar las Pascuas en El Calafate, la jefa de Estado regresó a Buenos Aires y retomó su actividad con un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de Balcarce 50.

La jefa de Estado había permanecido el fin de semana largo por la Semana Santa en su residencia de El Calafate. Durante el fin de semana largo, se mantuvo en contacto con sus funcionarios en la Casa Rosada e intentó mitigar el revuelo que generó la presentación de la renuncia del número dos del secretario de Legal y Técnica, Carlos Luizzi.

La Presidenta omitió hacer comentarios sobre la situación de sus funcionarios de primera línea y se refirió al turismo: “Este último fin de semana santa hubo récords de turismo. Mi hija [Florencia Kirchner] me contó que en Nueva York se cruzó con muchos argentinos”.

“No nos dejemos llevar por lo que nos dicen sino por nuestra propia realidad”, resaltó Cristina Kirchner.

ANUNCIOS

En su regreso a la actividad, la jefa de Estado realizó anuncios relacionados con investigaciones científicas y presentó el proyecto del ministerio de Ciencia y Tecnología denominado “Pampa Azul” que se desarrollará en el Mar Argentino.

Además, la Presidenta dejó inaugurada una terminal de ómnibus en Jujuy, giró a Diputados un proyecto de ley para eximir al biodiésel del impuesto a los combustibles y presentó el buque oceanográfico “Puerto Deseado” en Mar del Plata.

Sobre la ley de biodiésel, la Presidenta especificó: “Estamos eximiendo de la alícuota del 22% para que no sea aplicable al biodiésel destinado a la generación eléctrica. Y eximiendo de la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos”.

Cristina aclaró que la medida será “temporal” y que durará mientras permanezca la medida de dumping, por la que la Unión Europea restringe el ingreso del biodiesel argentino.

Fuente. LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here