Sobrevivientes de la tragedia de Once contaron cómo quedaron atrapados en el tren

108 views Leave a comment
oncecopiar_1546136-240

Los sobrevivientes a la Tragedia de Once dejaron duros testimonios sobre el accidente ferroviario en el que murieron 51 personas. Una de ellos, recordó que el maquinista había señalado que los frenos “no funcionaban”. 

Norma Barrientos, cuya hija murió en el choque de febrero de 2012, dijo ante el tribunal que al pasar la estación Morón escuchó al maquinista Marcos Antonio Córdoba expresar que los frenos “no funcionaban”.

“El tren paraba antes de las estaciones. Arrancaba y volvía a frenarse”, describió. La pasajera recordó que al ingresar a la cabecera del andén número dos de la estación de Once la formación no disminuía la velocidad. “Pensé: ¿cuándo va a frenar?, y ahí sentí el impacto. Volé y quedé con un montón de cuerpos encima. Yo gritaba el nombre de mi hija… creí que había perdido la pierna. A las cuatro de la madrugada me enteré que mi hija estaba muerta”, relató la mujer.

Por su parte, Maximiliano Villalba viajaba ese día en el primer vagón del tren que chocó en la estación de Once y estuvo cuatro horas atrapado a raíz del impacto, que amontonó cuerpos y asientos.

“Los bomberos con una soga nos intentaban sacar pero no sabían cómo hacerlo porque estábamos todos pegados. Nos ponían aceite y agua para que nos despeguemos de la gente”, recordó Villalba.

“Había mucha gente pegada entre sí, gente debajo mío. Me orinaron. La gente estaba desesperada. Fue un desastre”, afirmó ante el tribunal.

Fuente: Infobae y La Nación

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here