Dos artistas argentinos iluminaron la ceremonia de canonización de los papas

126 views Leave a comment
odino_3808741-240

El cantante pop Odino Faccia y el artista plástico Gustavo Masó, ambos argentinos, iluminaron la ceremonia de canonización. El primero cantó en vivo en el Vaticano durante el cierre de la ceremonia de canonización, mientras que el segundo presentó los dibujos en lápiz que hizo -de 70 centímetros por 100- de Juan XXIII y de Juan Pablo II en el sagrato de la Plaza San Pedro (cercano al altar).

Odino Faccia cantó durante el saludo de Francisco a delegaciones extranjeras. El artista interpretró “Busca la paz”, una canción donde uno de sus autores es Juan Pablo II, hoy declarado santo.

El tema forma parte de su primer disco “Puedes”. Faccia fue elegido por la editorial Tredici Vaticana para interpretar y arma el Himno Oficial por la Paz.

 

 

 

Los dibujos en lápiz de Juan XXIII y de Juan Pablo II que hizo el artista plástico Gustavo Masí estarán mañana sobre el sagrato de la Plaza San Pedro para acompañar la ceremonia solemne de canonización de los dos papas. 

Por su parte, el artista plástico nacido en Buenos Aires hace 37 años, todavía no puede creer lo que le está pasando. Además de presentar su trabajo, estuvo presente junto a su mujer, Ana Narváez, y su hijo de dos años y medio, Luca, en un lugar privilegiado: junto a la delegación argentina, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , y el canciller Héctor Timerman , entre otros.

¿Cómo llegó Masó a cumplir semejante sueño? La historia se remonta al 20 de agosto pasado. “Le escribí una carta a Francisco contándole un episodio relacionado con la gestación de mi hijo, Luca, que luego de perderse en el útero de mi mujer reapareció repentinamente unos días después, sin que los médicos pudieran explicar lo sucedido. A partir de esa experiencia muy traumática hice una pintura que se llama Conexión intrauterina, que tiene como modelo a Gustavo Cerati -el músico que permanece internado desde 2010 a causa de un ACV- y que está intervenida por su madre, Lillian”, contó Masó.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here