Una diputada kirchnerista trató de “pelotudos” a los empleados del Instituto para la Memoria

124 views Leave a comment
1871813h155

La jefa del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, tuvo un exabrupto luego de finalizada la sesión de ayer, en la que fracasó un proyecto impulsado por la presidenta Cristina Kirchner para traspasar al ámbito de la Nación a seis predios de la ex ESMA y cuatro ex centros clandestinos de detención, hoy en manos de la Ciudad.

“Mirá cómo aplauden los pelotudos”, lanzó la legisladora, quien no advirtió que su micrófono continuaba abierto luego de finalizada la sesión. Lo dijo en referencia a un grupo de trabajadores del Instituto que habían presenciado la discusión.

Según un informe publicado en La Política Online, el bloque K y el Macrismo habían llegado a un acuerdo para tratar el traspaso, que a último momento se cayó. Llamaron la atención las ausencias de los aliados Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti en el recinto durante la votación.

Luego del exabrupto de Alegre, los empleados de la ex ESMA, quienes habían concurrido acompañados por la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, comenzaron a increpar a la legisladora, a quien trataron de “traidora”. “¡Andá a hacer asados a la Esma!”, gritó uno de ellos.

DESMIENTEN INSULTOS

La presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, desmintió haber insultado a trabajadores del Instituto Espacio para la Memoria (IEM).

“Se me imputa el haber agraviado a los asistentes a la sesión mediante epítetos de los que no fui autora, agravios que merecen mi más enérgico repudio. Sin embargo, la misma filmación arroja pruebas contundentes respecto de mi ajenidad a lo sucedido”, sostuvo la diputada.

watch?v=GMCc0BNxgM0

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here