Tras la no publicación del índice de pobreza del Indec, Capitanich criticó las mediciones alternativas

76 views Leave a comment
pobreza-1872709w300

La publicación de las mediciones de pobreza en el país que publicó días atrás la Universidad Católica Argentina (UCA), luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) cancelara la difusión de ese índice, recibió las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich .

“Es un absurdo pensar en los índices de pobreza que se publican desde la Universidad Católica Argentina o el instituto que preside Claudio Lozano hasta otros analistas”, cuestionó Capitanich en diálogo con el programa 6,7,8 que transmite la TV Pública.

El funcionario sostuvo que “es una tarea sistemática de decir cosas falsas” y defendió la gestión de Cristina Kirchner. “Mediante las políticas de Estado impulsadas se ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los argentinos”, subrayó.

Capitanich cuestionó el informe de la UCA y de otros organismos privados: “No son capaces de publicar la serie en forma continua a los efectos de cuáles son los estándares de comparación”. Y sobre la medición de la pobreza, dijo: “Está en proceso de discusión a nivel mundial”.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reportó el último viernes que la tasa de pobreza volvió a subir en el ultimo trimestre de 2013 y alcanzó al 27,5 por ciento de las personas y el 17,8 por ciento de los hogares.

El informe se conoció dos días después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) canceló la difusión de los indicadores oficiales de pobreza e indigencia en la existencia, una decisión que la ex directora de precios del instituto Graciela Bevacqua calificó como “papelón”.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here