Realizarán un homenaje a las víctimas del hundimiento del crucero General Belgrano

61 views Leave a comment
Hundimiento Belgrano 2 5 82

Por: Télam

 

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Asociación Crucero “General Belgrano-Última Tripulación” homenajearán mañana a los 323 tripulantes del buque argentino hundido durante la guerra de Malvinas.

El acto será a las 13 en el Monumento a los Héroes Caídos en la Gesta del Atlántico Sur, en la Plaza San Martín de Retiro, en el marco de un nuevo aniversario del hundimiento del buque ocurrido el 2 de mayo de 1982.

Posteriormente, a las 15, se realizará el tradicional homenaje en el Río de la Plata, donde los familiares de los caídos embarcarán en el Apostadero Naval Buenos Aires para arrojar ofrendas.

Luego a las 16, se realizará un oficio religioso, en el que la comisión portará la imagen de la Virgen de Luján que fuera bendecida por el papa Francisco el 19 de marzo en la Plaza de San Pedro.

El crucero General Belgrano, que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada unilateralmente por Gran Bretaña alrededor de las islas, fue atacado por el submarino nuclear Conqueror perteneciente a la Armada británica a las 16 horas del 2 de mayo de 1982.

La embarcación tenía 1.093 tripulantes a bordo, de los cuales 323 murieron en el naufragio -200 tripulantes tenían entre 19 y 20 años- y sobrevivieron 770.

El ataque al crucero provocó la pérdida de la mitad de las vidas de soldados argentinos en la guerra contra el Reino Unido por la recuperación de las islas.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here