Pérez afirmó que no le devolverán los días descontados a los gremios de la Salud

74 views Leave a comment
edit_your_photo_edited_image6_3832111-240

Durante la mañana del lunes, el gobernador Francisco Pérez participó del acto en el que se nombró oficialmente a Guillermo Amstutz como nuevo presidente del directorio de Aguas y Saneamiento Mendoza (AYSAM). Allí, el mandatario confirmó que no se le devolverán a los gremios de la Salud los días descontados por el paro de actividades. Además, se refirió al proyecto de Emergencia en Salud Pública que Ciurca presentará mañana en labor parlamentaria.

En claro respaldo a su ministro de Salud, Matías Roby, Pérez se mostró inflexible ante la posibilidad de la devolución de los días no trabajados a los sindicalistas de ATE y Ampros. De esta manera, las negociaciones paritarias podrían volver a complicarse, debido a que ambos gremios supeditaban un posible acuerdo al hecho de que se reintegrara el dinero descontado.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo provincial aclaró que no está en la mesa de discusión que eso ocurra, y señaló que están a la espera de lo que respondan los gremios en la reunión del martes. El aumento por decreto sigue siendo una posibilidad.

Mientras tanto, desde San Martín, Matías Roby redobló la apuesta y afirmó que recorrerán las guardias de diferentes centros de atención de la provincia, para comprobar que se estén respetando las guardias mínimas. De no ser así, amenazó con sumariar a los trabajadores.

Ciurca y la emergencia en seguridad

En cuanto al proyecto la declaración de Emergencia en Seguridad Pública impulsado por Carlos Ciurca, el mandatario afirmó que lo ha conversado con el vicegobernador, con quien trabaja “mano a mano”.

Pérez explicó que no anunció la medida el pasado 1 de mayo en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura debido a que todavía no se había redactado el proyecto.

 

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here