Brasil 2014: cuatro amigos crearon un portal con toda la información logística para los hinchas

131 views Leave a comment
asa_3650117-240

Si hay algo que miles de argentinos vienen soñando desde hace tiempo es asistir al Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil. Pero no todos disponen del dinero suficiente para hacerlo ya que los paquetes turísticos arrancan por encima de los 40 mil pesos.

Por ello, cuatro argentinos que vislumbraron los costos mientras veían los partidos de Sudáfrica 2010, decidieron embarcarse en un proyecto para que su deseado sueño fuera lo más barato posible.

Félix, Lionel, Gabriel y Federico (oriundos de Buenos Aires) hicieron cuentas, evaluaron varias posibilidades y decidieron ir al Mundial en auto. “Básicamente somos cuatro amigos, los cuatro profesionales, que el 12 de junio frenamos todo y nos vamos a seguir a la selección. Hasta ahí nada nuevo. El proyecto surgió después del partido famoso con Alemania en Sudáfrica. Hace más de un año empezamos a armar el viaje, a averiguar cómo nos convenía ir y hace dos meses nos dimos cuenta que teníamos tanta información que era bueno compartirla. Así creamos enautoalmundial.com”, contó Félix González, quien está radicado en Córdoba.

Los jóvenes, que promedian los 31 años, pretenden reunir argentinos de todos los rincones del país en tierras brasileñas. “Lo que buscamos es compartir la experiencia y aportar muchos tips de consejos para armar el viaje: dónde parar, cómo hacerlo con el menor presupuesto posible… Contamos cómo podes hacer el viaje por 15.000 pesos”, comentó el hombre que asegura que una importante cantidad de consultas que reciben son de Mendoza.

Tanto en la página como en la cuenta que poseen en la red social Twitter (@enautoalmundial) comparten cuestiones logísticas desde diferentes puntos del país, la estadía y la movilidad, como también cómo hacer para conseguir entradas y otras alternativas recreativas para hacer en Brasil.

“La clave es evitar las estadías muy caras como Río de Janeiro y San Pablo. Pueden hospedarse 14 días en alguna posada en la playa por un total de $14.000. Estas posadas cuentan con cocina y heladera, lo que abaratara aun más los costos. La nafta en Brasil vale aproximadamente 1.40 dólares por litro, para viajar por la primera ronda se necesitaran 700 litros para cubrir los 7.000 km de viaje, es decir que el costo de automóvil es aproximadamente $10.800”, detalló González.

“De Mendoza va mucha gente en auto que se han contactado con nosotros. Los puntos de encuentro que hemos puesto son las sedes donde jugará Argentina. Allí nos encontraremos todos aunque evitaremos las caravanas en autos por cuestiones de seguridad”, dijo González, quien ha prometido que por cada partido que la selección gane él realizará tres asados por semana. “Allá, la carne cuesta un 30 por ciento más que acá, pero si Argentina gana no importa nada más”, cerró el joven.

 

 Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here