Las ventas de autos cayeron más de 30% por segundo mes seguido

76 views Leave a comment
autos

Por segundo mes consecutivo, en abril los patentamientos de autos registraron una baja superior al 30% interanual. Este desplome del mercado , que afecta sobre todo a los autos producidos en el país, ha llevado a las terminales a lanzar promociones para tratar de levantar las ventas. Se espera, sin embargo, que en mayo los resultados sean aun peores.

El mes pasado, según la Asociación de Concesionarios (Acara), se patentaron 52.901 vehículos,35,5% menos que en el mismo mes del año pasado, luego de haber sufrido una caída de 33% en marzo. “El mercado continúa mostrando una pronunciada baja, lo que ratifica que los concesionarios deberemos adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad, muy diferente a la del pasado año récord”, comentó el presidente de Acara, Abel Bomrad.

Al igual que en marzo , la caída de abril se sintió en casi todas las marcas. Entre las líderes, es decir, aquellas cuyos patentamientos en abril superaron las 2000 unidades (Volkswagen, Renault, Ford, Fiat, Peugeot, Chevrolet, Toyota y Citroën), las comparaciones interanuales arrojaron caídas de entre 30 y 40 por ciento. La única excepción fue Toyota, que a fines del año pasado ingresó en el mercado de vehículos compactos con el Etios. Ese modelo representó casi el 40% de las ventas totales de Toyota el mes pasado.

En las marcas de alta gama, como Audi, Jeep, BMW, Dodge o Land Rover, afectadas por la suba en las alícuotas de impuestos internos, la caída estuvo entre el 80 y el 90 por ciento. En el caso de Mercedes-Benz, la baja fue de “apenas” 43,3%, gracias a que los patentamientos de vehículos pesados mostraron una caída más moderada que la de los autos livianos.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here