San Rafael: Interesante sesión del HCD

166 views Leave a comment
10330332_10152361232558718_4003877850356675557_n

En la sesión de este lunes se planteó, como es habitual, la entrega de subsidios a distintas entidades sociales y deportivas.
Cabe aclarar que el  Bloque de la UCR está a favor de la ayuda económica a este tipo de entidades, ya que realizan sendas tareas de contención social, las que estimamos totalmente necesarias.
El cuestionamiento que hacen, y que los llevó a votar negativamente, se centra en la falta de un criterio cierto en cuanto al otorgamiento de los subsidios, ya que no es claro por qué unos clubes los reciben y otros no.
Muchas veces se destinan grandes cantidades de dinero a diferentes clubes, sin tener precisiones sobre el por qué de estas erogaciones, las que en ocasiones tienen la apariencia de ser discrecionales.
Es necesario que se brinden explicaciones claras sobre el destino de estos dineros, tanto por parte de los dirigentes de las entidades beneficiadas como por los funcionarios municipales vinculados en su otorgamiento.
Los concejales del oficialismo no pudieron dar argumentaciones consistentes en su defensa. Para esto se basaron en cuestiones meramente procedimentales del HCD, como por ejemplo, en que los concejales que se oponían habían firmado los dictámenes de comisión para que se trataran estos temas en el recinto o en que anteriormente ya se han aprobado este tipo de erogaciones.


Por lo pronto, queda a las claras la necesidad de contar con mecanismos regulatorios para el otorgamiento de subsidios, los que deberán merituar la conveniencia y procedencia de estos y que necesariamente deberán propender a la igualdad, a la transparencia y a la razonabilidad, aspectos fundamentales en todo sistema republicano.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here