El massismo criticó el congreso del PJ

70 views Leave a comment
elecciones-2015-1878013w300

El massismo criticó el Congreso del PJ celebrado hoy, en el que se designaronnuevas autoridades partidarias y en el que desde el oficialismo se b uscó mostrar unidad de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

Luego de fracasara el intento de la Casa Rosada por seducir a los tres gobernadores peronistas no alineados: José Manuel De la Sota (Córdoba),Claudio Poggi (San Luis) y Daniel Peralta (Santa Cruz), la línea que bajo desde la cúpula del kirchnerismo fue cerrar filas y prepara el terreno para la sucesión presidencial.

“No parece que las preocupaciones de la gente sean las peleas por los cargos de los partidos políticos. La política tiene que conectar con los problemas y las expectativas de los ciudadanos de a pie”, sostuvo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

En la misma línea se manifestó, el jefe comunal de San Isidro. “Es lógico que se encierren en el partido, ya que no creen ni en la diversidad, ni en la pluralidad”, lanzó

A través de una lista de unidad votada por “unanimidad” por el Congreso partidario, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner , fue consagrado nuevo titular del Consejo nacional del PJ, en tanto que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich -quien se bajó de una eventual candidatura en 2015- ocupará la vicepresidencia primera del PJ.

Por su parte, el titular de la CGT oficial, Antonio Caló , fue designado al frente la vicepresidencia segunda; la senadora Beatriz Rojkés quedó como vicepresidenta tercera y el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, de La Cámpora, como vicepresidente cuarto.

En una fórmula consensuada entre la Casa Rosada y los gobernadores del PJ -que discutieron lugares hasta la madrugada previa en la sede porteña de la Casa de San Juan-, el peronismo oficialista decidió crear siete vicepresidencias honorarias para contener y mantener el equilibrio de poder entre los aspirantes presidenciales de cara a las PASO de 2015 que definirán la fórmula del PJ para la sucesión presidencial.

Así, el oficialismo confirmó así las precandidaturas de Daniel Scioli , Sergio Urribarri , Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, quienes ya habían

anunciado públicamente sus intenciones de competir por el ocupar el sillón de Rivadavia. Asimismo blanqueó otras precandidaturas que todavía estaban en duda: la del ministro de Defensa, Agustín Rossi ; la del senador Aníbal Fernández y del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here