Axel Kicillof: “Algunos precios suben, pero hay otros que bajan”

70 views Leave a comment
inflacion-y-precios-1705696w300

El ministro de Economía, Axel Kicillof , aseguró hoy que “algunos precios suben, pero hay otros que bajan, como es el caso de los estacionales”.

Kicillof subrayó que “la verdad es que el fenómeno del movimiento de los precios es muchísimo más complejo que esa palabra inflación que tanto usan que encapsula una situación que no se da”.

En una entrevista con el programa El fin de la metáfora, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que “el cumplimiento de Precios Cuidados fue excelente”. “Se trabajó mucho desde la prensa opositora y la oposición para decir que el programa era un fracaso y la idea de que la inflación se la para sólo con medidas recesivas”, indicó.

“Las sanciones vienen porque los precios no están mostrados, por desabastecimiento y por incumplimiento de los precios. El Estado no puede cuidar los precios en solitario. A mí me llama la atención que al señor Jorge Brito le preocupe la inflación. Los bancos timbeaban con el dólar, por eso decidimos regular el número de activos en dólares de los bancos”, dijo el ministro.

GASTO PÚBLICO

“Es una obsesión de la derecha decir que hay que bajar el gasto público, la lucha contra los subsidios. Es una forma perversa de responsabilizar al Estado por la suba de precios y quitarles responsabilidad a los empresarios y comerciantes. Si quitamos los subsidios y suben las tarifas, van a subir los precios y se van a deteriorar los salarios. Lo que dijo Brito es una amenaza, dicen que va a haber una megadevalución a fin de año. El señor Brito debería ser más prudente, fundamentar lo que dice y mostrarles a los argentinos lo que ha ganado”, dijo Kicillof.

SUSPENSIONES EN LAS AUTOMOTRICES

Respecto de las suspensiones la industria automotriz, el ministro explicó que “cuando en Brasil se venden menos autos, afecta la producción en la Argentina”. “La suba de impuestos afectó a los autos de alta gama, pero sólo afecta al 6 por ciento de las ventas. El factor externo es un tema, también los movimientos en el tipo de cambio, porque los autos tienen un 60 por ciento de insumos importados. Es injustificado que afecte a todo el precio del automóvil”, consideró el titular del Palacio de Hacienda.

“Hubo un aumento desmedido en algunos modelos. Y de esto voy a hablar en los próximos días con los empresarios. La cuestión es que no se pierda un puesto de trabajo. Vamos a ser inflexibles con esto”. afirmó Kicillof.

CLUB DE PARÍS

“El acuerdo con el Club de París es un proceso tortuoso, pero este Gobierno siempre pagó sus deudas, aún cuando no las contrajo”, señaló

Fuente: LA NACION.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here