El Concejal Martín Serrano elevó una nota al HCD para citar al jefe de Policía Vial para que brinde Información sobre operativos viales y de alcoholemia del pasado fin de semana

215 views Leave a comment
10329137_246947352175736_3630331672299040679_n

 

El Concejal Martín Serrano, acompañado por sus pares del Bloque UCR y de la Concejal Fabiana Esperanza del Bloque Encuentro Justicialista, elevó una nota al Presidente del HCD, Mauricio Sat, a fin de que por intermedio de la Comisión Educación Vial cite al Jefe de la Policía Vial, Daniel Ciardullo, para que brinde información acerca de la realización de operativos de seguridad vial este fin de semana.

Textualmente, la nota dice lo siguiente:

El trágico accidente ocurrido en la mañana del 11 de Mayo, que costó la vida a tres jóvenes sanrafaelinos, conmocionó a todo el departamento  y despertó alerta sobre la cantidad de siniestros que ocurren en las calles y rutas cada fin de semana.

Durante los últimos veinte meses, nos encontramos un panorama desolador. Entretanto, en este periodo, nueve chicos, entre diecinueve y veinticinco años, murieron en accidentes de tránsito, de los cuales 8 ocurrieron en el regreso del boliche.

Considerando los hechos ocurridos solicitamos que la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial cite al Sr. Daniel Ciardullo, jefe de la Policía Vial Sur para que exponga esclarecimientos sobre los operativos de alcoholemia y control vial de la madrugada del  pasado 11 de Mayo entre las 00:00 y las 8 a.m.”

El Concejal Serrano agregó que exhortamos “a las autoridades de las fuerzas policiales, a que se establezca una VIGILANCIA ACTIVA EN LA ZONA DE RIESGO, con el objetivo de intentar disminuir los incidentes y proteger a nuestros conciudadanos, que a entender del edil, se lograría con un patrullaje de 2 o 3 móviles circulando por la zona.

Si se contara con operativos de seguridad, controles de alcoholemia, móviles recorriendo la zona que marquen una presencia policial, seguramente estas desgracias disminuirían y no sería “tierra de nadie” transitar por esa zona, ganando la impunidad y el descontrol nocturno que sigue cobrando víctimas y destruyendo familias.

“LA SOCIEDAD RECLAMA, ESPERAMOS RESPUESTA DE POR QUÉ NO SE PUEDE IMPLEMETAR UN PATRULLAJE QUE LOGRE CONTROLAR LAS VÍAS QUE SIGUEN SIENDO NOTICIA POR HECHOS QUE ENLUTAN A TODOS LOS SANRAFAELINOS”.

Todos los fines de semana, comenzando los jueves, el que ya ha sido denominado anteriormente ante varios pedidos y reclamos por  el Senador Armando Camerucci como “CORREDOR DE DIVERSIÓN NOCTURNA” de San Rafael, se transforma en una zona peligrosa para quienes lo transitan en horario de “boliches”. Esto es desde las 00:00 hasta las 8 a.m aproximadamente.

Se denomina de esta forma, a las inmediaciones de las arterias Ballofet y Los Sauces y la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el número 6000 aproximadamente.

Irremediable y muy lamentablemente es una zona de nula seguridad en la mayoría de los días a que hago referencia y en los horarios señalados con el agravante del pico de movimiento que se produce a las 2,30 hs. que es el horario de cierre de taquilla de los locales bailables.

Las lesiones, en especial por accidentes viales, son la principal causa de muerte en Mendoza, es una de las conclusiones que publicó el Ministerio de Salud de la Provincia en un dosier elaborado en base a datos estadísticos. Actualmente el Departamento de San Rafael tiene el índice de mortalidad en accidentes viales más alto de la Provincia.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here